logica
, o mejor, sobre el orden que ha de tener el pensamiento, pues nosindica las operaciones del entendimiento en su trabajo para encontrar
Verdad. Entendimos también que vienes siendo también unarte que nos presenta los principios del movimientode la mente. El objeto de la Lógica, que son los actos y operaciones de la mente, nos sirven para que el entendimiento llegue sin error a la verdad.Pero este sistema y orden tienecomo objeto la rectitud, la corrección del entendimiento en su marcha hacia la verdad, por lo que la lógica debe entenderse como la ciencia de la rectitud de lasoperaciones yactos del Entendimiento o de la mente.
Desde esta comprensión podemos entender la lógica como ciencia de
las leyes del movimiento de la mente, como el código de tráfico mental parapoderllegar con facilidad y sin error a la verdad, como la ciencia del discurso.
Que nos ayuda a tener actos semejantes para formar un proceso mental o razonamiento, para llegara un término, a la verdad. Eséste el sentido que le preocupa a la Lógica, que no investiga el valor objetivo o la verdad, sino su corrección mental o rectitud, pues la lógica secentra en los actos mentales con sentido, en líneade afirmación y negación, o en el paso de unas afirmaciones a otras.
Podemos concluir que la Lógica tiene como objeto
lasoperaciones de la mente que razona, que guarde un determinado orden en su... [continua]
Regístrate para leer el documento completo.