logica

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Pensamientos incorrectos, pero verdaderos cuando se aplica la terminología e ideología en la que se apoya: por ejm. al mencionar:
Personas discapacitadas, para no usar el término correcto:Sordo......Deficiente auditivo.
Ciego......Deficiente visual.
Mudo, Manco, etc.
Vejez.......Tercera Edad.
Aborto......Interrupción del embarazo, o las mujeres pueden hacer lo que quieran con sucuerpo.

Pensamiento correcto pero falso:
Cuando se le considera a la verdad, como objeto de trueque, que no existen verdades ni mentiras; pseudo opinión pública, fabricada para consumo general ydirigida por y en beneficio exclusivo de los manipuladores.
-Ninguna mujer piensa.
-Esta nublado y por lo tanto va a llover.
-El triángulo tiene tres lados iguales.Al escuchar las palabras“correcto” y “verdadero” podemos creer que tienen un significado similar, y aunque en algunas cosas puede ser así, en Filosofía el concepto cambia totalmente.
Entendemos por “conocimiento correcto” acualquier afirmación o hecho que pueda ser comprobado científicamente, es algo que esta regido por una ley, y el cual nunca cambiará, sin importar el lugar, momento, cultura o contexto. Por ejemplo, sialguien te pregunta cuanto es 5 + 5, la respuesta será 10, no importa si te encuentras en China, África, o Italia, y ¿porque? por que es algo que ya esta comprobado, algo que nunca cambiará y que por másque busques mil explicaciones distintas e intentes cambiar el resultado, la respuesta ya esta dada.
En cambio un “conocimiento verdadero” es aquel que viene de nuestros pensamientos o ideas, pordecir, talvéz tu piensas que tener más de 1 esposa es malo, pero en Arabia, es algo común,todo esta dependiendo de el contexto histórico y cultural en donde se desarrolla, y por eso muchas veces la gentedifiere, pelea y protesta contra ciertos ideales, ya que no toman en cuenta que el modo de ver ciertas situaciones es distinto.
Por lo tanto, creo que es muy importante saber diferenciar estos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS