Logica

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Boeing X-51, el avión hipersónico que puede alcanzar Mach 6
JJ Velasco (Perfil)
15 de agosto, 2012, 18:08
« Anterior Siguiente »
Durante la Segunda Guerra Mundial, la aeronáutica asistió a unimportante cambio tecnológico gracias al uso de reactores y, por tanto, la fabricación de los primeros aviones a reacción (como el Messerschmitt Me 262 alemán). A partir de ahí, la velocidad de losaviones iría aumentando hasta enfrentarse a la denominada barrera del sonido (o Mach 1), es decir, velocidades que superasen los 340 metros por segundo. Muchos de los cazas de combate que conocemos (comoel F-18) superan esta barrera y aviones míticos como el SR-71 Blackbird podían triplicar esta velocidad (alcanzando valores cercanos al Mach 3). Desde hace algunos años, Boeing lleva desarrollandojunto a DARPA, la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la NASA y Pratt & Whitney Rocketdyne el avión X-51, un avión no tripulado que, en sus últimas pruebas, iba a alcanzar una velocidad de Mach 6 (esdecir, superar en 6 veces la barrera del sonido) pero que, al final, ha terminado en un experimento fallido.

El Boeing X-51 es un avión hipersónico con el que Estados Unidos aspira alcanzar Mach 7(unos 8.580 km/h) y, por lo que parece, están por el buen camino según los datos de las últimas pruebas realizadas. Las pruebas, que se realizaron en los cielos del Pacífico, querían resarcir al equipodel proyecto puesto que las realizadas en el año 2011 resultaron un fiasco puesto que no se logró superar el Mach 5 aunque, en esta ocasión, han ido algo peor.
¿Y para qué puede servir un avión deestas características? Pensando un momento en la aviación comercial y en el mítico Concorde (que se retiró del servicio en el año 2003), el X-51 es capaz de volar 3 veces más rápido y, por tanto, si elConcorde era capaz de volar entre Londres y Nueva York en apenas 3 horas, este prototipo podría cubrir la misma distancia en apenas 1 hora.
Concretamente, para estas pruebas, la Fuerza Aérea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS