Logica

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014




Escuela Panama
Panama School


Nombre:
Ana Patricia García


Grado:
10C


Materia:
Filosofía


Profesor:
Jorge Molina


Tema:
La lógica y el concepto


Fecha deentrega:
2 de Octubre del 2014.





Índice












Introducción


La lógica

Según lo que investigue en la web a lógica es una ciencia formal que estudia los principios de lademostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (logos),«palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio».
La lógica tradicionalmente se consideró una rama de la filosofía. Pero desde finales del siglo XIX, su formalización simbólica ha demostradouna íntima relación con las matemáticas, y dio lugar a la lógica matemática. En el siglo XX la lógica ha pasado a ser principalmente la lógica simbólica, un cálculo definido por símbolos y reglas deinferencia, lo que ha permitido su aplicación a la informática. Hasta el siglo XIX, la lógica aristotélica y estoica mantuvo siempre una relación con los argumentos formulados en lenguaje natural. Poreso aunque eran formales, no eran formalistas. Hoy esa relación se trata bajo un punto de vista completamente diferente. La formalización estricta ha mostrado las limitaciones de la lógica tradicionalo aristotélica, que hoy se interpreta como una parte pequeña de la lógica de clases.
Finalmente y recapitulando todo lo investigado en libros y en la web podemos decir que la lógica es la cienciaque estudia las leyes del pensamiento, sus estructura, sus formas y relaciones, así como la estructura de la ciencias y su metodología.
La logica cumple con las reglas metodicas de la sistematizacion,generalizacion, objetividad, regularidad, continuidad, respetabilidad, simplicidad y armonia, entre otras. Por todo lo antes dicho y porque la logica es un conocimiento cierto de las cosas y es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS