logica

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
TRABAJO DE MEAD


ADMINISTRACIÓN EN SALUD
SEMESTRE: I
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
2014
CUESTIONES.
Que es el estudio independiente
Que habilidades implica
Cuáles son las estrategias detrabajo, como organiza usted su estudio independiente en este curso.
Cuáles son las mediaciones de apoyo
Que se necesita del tutor o asesor para llevar a cabo con éxito el estudio independiente.
Cuál esel nuevo rol del estudiante
SOLUCION
El estudio independiente es aquel que uno realiza individual o particular, para adquirir el conocimiento. Es un proceso dirigido hacia el autocontrol y laautoevaluación como una actividad orientada hacia la formación de habilidades intelectuales para conseguir el conocimiento y el aprendizaje se realiza sin supervisión directa o constante de un profesor einstructor, El estudio independiente, tiene una motivación personal, que si bien es orientado por las guías o las actividades sugeridas por el asesor, es aquel en el que el estudiante por sí mismodosifica su estudio, profundiza, participa, confronta, ejercita, analiza los conocimientos y va construyendo su aprendizaje que para ser exitoso debe ser significativo.
El estudio independienteconstruye vínculos sustantivos no arbitrarios entre los conocimientos previos y el conocimiento nuevo.
Incluye los diversos medios que proporciona la tecnología para enriquecer la adquisición deconocimiento.
Evita la disonancia cognitiva
Habilidades a adquirir para el estudio independiente: establecer contacto independiente con ideas y objetos, comprensión de fenómenos y textos, planeación deactividades y solución de problemas, ejercicio independiente y manejo mental de información, automotivación para la actividad y el aprendizaje. También debe presentar habilidades representativas: como lo esel desarrollo de la originalidad y la creatividad, evaluar nuestro propio resultado, elegir e implementar actividades, identificar las necesidades de aprendizaje, la reflexión personal, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS