logica

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho”
Asignatura: Lógica









Lógica
y lógica Jurídica









Profesora: Alumna:Lesly González Jhoana Devera
C.I:26753482













Puerto Ordaz 11 de noviembre de 2014
Lógica
Gnoseología
La lógica estudia la forma de nuestros pensamientos(conceptos, juicios, raciocinios) solamente desde el punto de vista de su estructura, es decir, desde el punto de vista de su forma lógica. Descubre leyes y reglas de la forma de nuestros pensamientos, en la perspectiva de la verdad. Así la verdad se convierte en el horizonte de la lógica, haciendo su campo de estudio las especies o clases de pensamientos.
La lógica es la ciencia de la demostración,porque se preocupa de dar reglas para alcanzar la verdad de evidencia inmediata, que conocemos por medio de la demostración"
Lo que ahora se conoce como lógica clásica o tradicional fue por primera vez enunciada por Aristóteles, quien elaboró leyes para un correcto razonamiento silogístico.



Es la ciencia que de manera estructurada organizar nuestros razonamientos. Estudia la forma y elcontenido de los pensamientos. Tiene objeto, método propio y tiene por objeto determinar pensamientos verdaderos y desechar los falsos.
Es la forma de organización del pensamiento de acuerdo con un principio, para conseguir una determinada racionalidad.
La gnoseología no estudia los conocimientos particulares, como pueden ser el conocimiento de la física, de la matemática o de nuestro entornoinmediato sino el conocimiento en general, aunque puede hablar sobre los límites y el fundamento de otros conocimientos particulares (por ejemplo, al dilucidar qué valor tiene una "medida" usada por la física). Estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento, es decir que estudia el conocimiento en general.



Lógica
Psicología
La lógica, como se ha descrito anteriormente, se ocupadel pensamiento elaborado y formulado, ya que estudia los pensamientos mismos, los analiza, los estructura y encadena el enlace que pueden tener dichos pensamientos.
La lógica opera de acuerdo a factores propios de su forma de entender y percibir el mundo y esta es una estructura que se edifica de modo multifactorial, pues inciden todas las experiencias de la historia, más larga o más corta, másrica o más limitada, que cada quien va confrontando en su vida particular .

La psicología estudia el sujeto pensante y sus procesos psicológicos que ocurren en el estando también el proceso del pensar, En el caso particular de la psicología, la lógica estuvo igualmente vinculada a una hipótesis o a una concepción del psiquismo. Asícuando se usa el término “alma” como en el caso de la mayor parte de la historia de la psicología, nos tropezamos con principios y concepciones preestablecidas a partir de las cuales o en coherencia con las cuales, se estructura la explicación y los análisis de los procesos.





Lógica
Gramática
La lógica es una ciencia que te permite resolver varios problemas comunes a través derazonamientos. La lógica es un instrumento para conocer la verdad, nos sirve para pensar correctamente, sin incurrir en el error.
Los lenguajes tienen lógica, porque la lógica y la gramática trabajan ambiguamente para descifrar una oración, decidir si la composición de la oración es correcta. Para esto hay que estudiar la lengua y la lógica. La interacción que puede haber entre la lógica y la gramática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS