Logica

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Resolución de las actividades:
1. Pensar con claridad no es algo que se produzca natural o fácilmente; es algo que debe aprenderse o practicarse. Aprender a descubrir fallas o debilidades en losargumentos ajenos es un buen comienzo para detectar y eliminar las nuestras.
Si sabes razonar correctamente, llegaras más fácilmente a la verdad, y si has partido de afirmaciones verdaderas, evitarasperderte y caer en el error. Si detectas las fallas del pensamiento ajeno, evitaras compartirlas y podrás protegerte de ser manipulado.

a) Falacia es un razonamiento incorrecto,psicológicamente persuasivo
b) Clasificación de falacias:
Apelación a la ignorancia: Consiste en tratar de que el otro acepte una conclusión porque no hay pruebas en contra de la misma. Ejemplo: Hayfenómenos telepáticos porque hasta ahora nadie ha podido probar que no existen.
Causa falsa: Consiste en unir dos circunstancias que a veces tienen correlación estadística o que se dan en formainmediatamente sucesiva una de la otra mediante vínculos causales no comprobados. Ejemplo: “Verónica tuvo hoy un día terrible: la retó el jefe, discutió con su novio y se desgarro el tobillo; todo esto se debe aque es de acuario y su horóscopo decía que iba a tener un día de nervios.”
Composición y división: La primera consiste en atribuir las características propias de un elemento. El segundo consiste enatribuir las características propias de un todo en cualquiera de sus elementos. Ejemplo: “Juan es un excelente jugador de Rugby; luego, el equipo que él integre tendrá una actuación brillante”(composición). “Me pareció sobresaliente el coro de NN; con seguridad María, que integra el coro, debe tener una voz hermosísima.” (división)
Apelación a la fuerza: Consiste en recurrir a amenazas más omenos sutiles para llevar al otro a aceptar una determinada conclusión. Ejemplo: “El intendente se siente muy molesto por la investigación que esta llevando a cabo su periódico para aclarar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS