logica

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
LOS NIVELES DEL LENGUAJE
Según el uso que demos a lenguaje, nos encontramos con tres niveles fundamentales: vulgar, cuando lo utilizan hablantes con escasa cultura; coloquial, cuando lo usamos paracomunicarnos oralmente con los demás; y culto, cuando se hace un uso perfecto del mismo.
EL NIVEL VULGAR
Usado por personas con escasa instrucción en sus relaciones ordinarias, con frecuentestransgresiones a la norma y uso de vulgarismos.
EL NIVEL COLOQUIAL
Es el que se utiliza más comúnmente en la comunicación cotidiana; es espontáneo y natural aunque, a veces, tiene algunas incorrecciones.Tiene muchos matices afectivos.
EL NIVEL CULTO
Lo utilizan personas que poseen un alto conocimiento de la lengua y emplean todos sus recursos. Se manifiesta más claramente en la escritura y seencuentra, sobre todo, en textos literarios y científico-técnicos.
TIPOS DE LENGUAJE CULTO
- Lenguaje científico-técnico Se emplea para hablar o escribir sobre un área determinada de la ciencia o lacultura.
- El lenguaje literario
Es el nivel más alto de uso de la lengua. Es muy importante la forma de decir el mensaje. Utiliza figuras retóricas para embellecer el lenguaje: comparaciones,metáforas, paralelismos, etc. Nivel de lenguaje


Falacia
En lógica, una falacia (del latín fallacia, ‘engaño’) es un argumento que parece válido, pero no lo es.1 2 Algunas falacias se cometenintencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas, por lo quese debe poner mucha atención para detectarlas.3
El estudio de las falacias se remonta por lo menos hasta Aristóteles, quien en sus Refutaciones sofísticas identificó y clasificó trece clases defalacias.1 Desde entonces, cientos de otras falacias se han agregado a la lista y se han propuesto varios sistemas de clasificación.
Las falacias son de interés no solo para la lógica, sino también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS