Logica

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Universidad Autónoma del Carmen

CUADERNO DE TRABAJO
DE
RAZONAMIENTO LÓGICO

Ejercicios de aplicación Secuencia 3

ALUMNO: ______________________________________

GRUPO: ___________FECHA DE ENTREGA: _____________

PROFESOR: M.M. Roberto Esteban Saucedo Fernández

Al khwarizmi

Matemático árabe, conocido como el padre del álgebra.

Sus obras incursionan en las ramas de lasmatemáticas, astrología, astronomía, geografía e historia. Una de sus obras importantes por su contenido algebraico es la que lleva por titulo “ Hisab al-gabr wa´Imuqqabala”, considerada uno de losprimeros libros de álgebra.
Es el autor de uno de los métodos geométricos más antiguos para resolver ecuaciones de primer grado, el cual se conoce como de completar cuadrado.
En las ecuacionesllamadas “cosa” (xay esn castellano) a la incógnita, a él se debe que se utilice la letra “x” para representarla.

INSTRUCCIONES: Resuelve cada uno de los ejercicios que se presentan, escribe laexpresión algebraica que puede ayudarte a resolver el problema; una vez obtenida la expresión algebraica resuélvela, indicando cada uno de los pasos que se requiere para resolverla.

NOTA: Resuelve losejercicios en hojas blancas o a cuadros. Y anexa las hojas que utilices en el cuaderno de trabajo, engargólalo o engrápalo, valor extra 5 puntos. La calificación depende de los resultados de cadaproblema. Resuélvelos de manera correcta.

1. Pagué $ 325 por un caballo, un coche y sus arreos. El caballo costó $ 80 más que el coche y los arreos $ 25 menos que el coche. Hallar los preciosrespectivos.

2. La suma de tres números es 200. El mayor excede al del medio en 32 y al menor en 65. Hallar los números.

3. Tres cestos contienen 575 manzanas. El primer cesto tiene 10manzanas más que el segundo y 15 más que el tercero. ¿Cuantas manzanas hay en cada cesto?

4. Dividir 454 en tres partes sabiendo que la menor es 15 unidades menor que la del medio y 70 unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS