Logica

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
¿Qué dice la Biblia acerca del aborto?
La Biblia nunca menciona específicamente el problema del aborto. Sin embargo, hay numerosas enseñanzas en la Escritura que hacen totalmente claro la visión deDios sobre el aborto.
CITAS BIBLICAS:
Jeremías 1:5
Nos dice que Dios nos conoce antes de formarnos en el vientre materno.
Salmo 139:13-16
Nos habla del papel activo de Dios en nuestra creacióny formación en la matriz.
Éxodo 21:22-25
Prescribe el mismo castigo para alguien que cause la muerte de un bebé en el útero que para alguien que cometa un asesinato. Esto indica claramente que Diosconsidera a un bebé en la matriz del mismo modo que lo hace con un ser humano plenamente desarrollado como adulto. Para el cristiano, el aborto no es un asunto de elección de los derechos de lamujer. Es un asunto de la vida o la muerte de un ser humano hecho a la imagen de Dios. (Génesis 1:26-27; 9:6).
En el 99% de los abortos ejecutados en el mundo actual, la razón es “control natalretroactivo.” Una mujer y/o su pareja deciden que no quieren al bebe que han concebido. Así que deciden terminar la vida de su hijo, en vez de enfrentarse con la responsabilidad. Esta es una maldad extrema. Aúnen el 1% de las situaciones más difíciles, el aborto nunca debe ser la primera opción. La vida de un ser humano en la matriz vale cualquier esfuerzo que le permita llegar al término de su proceso denacimiento.

Para aquellos responsables de un aborto – el pecado del aborto no es menos perdonable que cualquier otro pecado. A través de la fe en Jesucristo, cualquier y todos los pecados puedenser perdonados (Juan 3:16; Romanos 8:1; Colosenses 1:14). Una mujer que ha tenido un aborto, o un hombre que ha animado al aborto, o aún un doctor que ha ejecutado uno – todos pueden ser perdonados porla fe en Cristo Jesús.
¿Citas Bíblicas referentes a la vida?
¿Es la vida humana sagrada? Desde el principio la Biblia revela que es así porque los seres humanos son creados a la imagen de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS