Logica

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
La lógica ha sido utilizada por los juristas desde hace mucho tiempo para dotar de sustento racional a la norma jurídica que posee acepciones y contenidos amplios.
Lo que compete a lo lógico conrespecto al derecho es la corrección del proceso del razonamiento como especie del género del pensamiento en el cual se realizan inferencias y se estudian los métodos y principios que distinguen elrazonamiento correcto del incorrecto.

Pensamientos:

“aquellas que llamamos leyes de la naturaleza no son mas que una especie de conclusión extraída por la razón es base a aquello que debe hacerse uomitirse”

“El derecho no depende de experimentos sino de definiciones; no de lo que muestran los sentidos si no de lo que muestra la razón”

Esto en efecto por que la justicia consiste en unacierta convivencia y proporcionalidad que puede comprenderse a algo que sea justo.

Motivos fundamentales

La exigencia de rigor el razonamiento jurídico porque solo un razonamiento riguroso esta engrado de garantizar la objetividad y por tanto la imparcialidad del juicio.

La función de la lógica en el razonamiento de los abogados adquiere gran importancia, pues se convierte en unaherramienta sumamente útil para elaborar procesos argumentativos sólidos que contengan una mínima posibilidad de ser refutados, garantizando entonces gran firmeza en la posición que sea de interés fortalecerdel abogado o demás operadores del Derecho. En efecto, el análisis, la reflexión o finalmente la argumentación que se presente para sustentar una determinada situación no son más que una muestra delsaber aplicar las normas jurídicas bajo una determinada posición que obedece a un interés particular. La posibilidad de poder argumentar nuestra posición, de dar razones de nuestras ideas, no es otracosa que la capacidad desarrollada para presentar de manera específica y en aplicación de las normas jurídicas vigentes, una cadena de argumentos que tienen como fin sustentar sólidamente una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS