logicaa

Páginas: 21 (5019 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015


FACULTAD DE MEDICINA
ESCUELA DE ENFERMERÍA



LA ANEMIA, UNA CAUSA DE LA DESNUTRICIÓN



Zully, Tatiana Heredia Guevara



ASESORAS:
Mg. Simona, Parraguez Carrasco
Mg. Aurora, Zapata Rueda


ASIGNATURAS:
Metodología del Trabajo Intelectual
Enfermería y sus Dimensiones Teórico Prácticas



CICLO:
I









Chiclayo- 05 Diciembre, 2014.Índice

Índice
Resumen
Introducción

Capítulo I: Nutrición y desnutrición

1. Definición de nutrición
2. Consejos para una buena alimentación
3. Definición de desnutrición
4. Causas de la desnutrición
5. Principales consecuencias de la desnutrición

Capítulo II: Anemia

1. Definición de anemia
2. ¿Cuáles son las causas de la anemia?
3. Sintomas d ela anemia
4. Tipos de anemia5. Algunas dietas para diminuir la anemia

Conclusiones
Referencias
Anexos


















Resumem

La nutrición es lo todo ingerimos a través de vía oral, es esencial alimentarse para el ser humanos. Es por eso que se debe empezar desde pequeños a ser ordenados y cuidadosos con lo que ingerimos.

Las causas de la mala desnutrición son múltiples ya que sabemosque lo resaltante de una desnutrición es, la falta proteínas, nutrientes entre otros componentes que son esenciales para el cuerpo humano. En este tiempo también una causa es la pobreza ya que no permite tener recursos para así comprar alimentos.

Una consecuencia de la mala nutrición es la anemia que es producida por la déficit de hierro, la falta de glóbulos rojos, con lleva a que el cuerpotransporte menos oxígeno en la sangre. En este caso, hay una disminución de la concentración de hemoglobina porque para la síntesis de esta molécula se precisa el hierro.

Palabras claves:
Nutrición- vía oral- alimentarse- desnutrición- proteínas- anemia- hemoglobina.

Abstract

Nutrition is everything ingest through oral feeding is essential for the human being. That is why you must startfrom small to be ordered and careful about what we eat.
 
The causes of poor nutrition are many and we know what's highlights from malnutrition, lack protein, nutrients among other components that are essential to the human body. At this time also a cause of poverty is not as it allows resources to help buy food.

One consequence of malnutrition is anemia that is caused by iron deficiency, lackof red blood cells with the body carries less oxygen transport in the blood. In this case, there is a decrease of hemoglobin concentration because for the synthesis of this molecule is required iron.
Keywords:
Nutrition- alimentarse- undernutrition orally via protein- anemia- hemoglobin.
































INTRODUCCION

“El Programa Mundial deAlimentos, de las Naciones Unidas, solamente en América Latina y el Caribe, unos «9 millones de niños y niñas menores de 5 años» (el 16% de los niños de esta edad) sufren de desnutrición crónica y se estima que «al menos otros 9 millones de niños están en riesgo de desnutrirse». La misma fuente afirma que cada 90 segundos muere un niño por causas relacionadas con el hambre en la zona.”1

Laalimentación es uno de los problemas fundamentales que se presentan en el mundo, principalmente en donde reina el hambre y la extrema pobreza que son los causantes de la inseguridad alimentaria y nutricional. El mal uso de los alimentos disponibles y la toma de decisiones incorrectas sobre el consumo de los mismos están propiciado por factores socioculturales que traen consigo hábitos alimentariosinadecuados y una serie de enfermedades.2 El Objetivo de esta monografía es dar a conocer las causas esenciales que causan la desnutrición y así mismo informar y explicar sobre una enfermedad causada de esta que es la anemia.

“La familia tiene un papel decisivo en la educación de los más pequeños de la casa para que adquieran adecuados  hábitos alimentarios, pues es a través de la interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logicaa
  • logicaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS