Logicaasdfghjklñ

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Dos ejemplos de lógica informal
Falacia circular: Se llega a una conclusión mediante una respuesta inválida. Ejemplo: "La Tierra se mueve porque no está quieta."
Falsa causa: Es una de las másnotables y es que se corresponde a aquella respuesta que no es admitida de forma coherente. Ejemplo: "Tengo mala suerte porque rompí un espejo"
Dos ejemplos de lógica formal
Los insectos sonartrópodos; los dípteros son insectos; por tanto, los dípteros son artrópodos.
Todas las ranas son anfibios. Todos los anfibios son vertebrados. Por tanto, todas las ranas son vertebradas.
Definición delógica (Propia): Razonamiento donde las ideas y los hechos se van manifestando y se desarrollan de forma válida sin ningún tipo de contradicciones.
Importancia de la lógica por integrante
La lógicacomo ciencia nos permite conocer las leyes, reglas y procedimientos de nuestro pensamiento, o cuales tienen carácter objetivo. En la vida del hombre es un instrumento necesario para que obtenga unconocimiento que se califique de forma válida.
6. Importancia de la lógica
Como ya sabemos la lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración einferencia válida. A raíz de ello y al pasar los años han sido varias las definiciones de distintos filósofos sobre la lógica.
Aristóteles define la lógica como un “Instrumento para conocer la verdad”.Bacon como "El instrumento más eficaz para que las fuerzas de la naturaleza se vuelvan útiles al hombre”. Croce es "la ciencia del concepto puro".
Todas estas conclusiones nos llevan a pensar quela lógica no debe ocuparse de los procesos psíquicos del pensar, sino del pensamiento elaborado y formulado. Debe estudiar los pensamientos mismos, analizarlos en sus formas, en su estructura, en susenlaces y demás caracteres. La disciplina normativa de la lógica consiste en fijar "normas ideales" para poder distinguir los pensamientos correctos de los falsos. Seria, en suma, un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS