Logicomix

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
2. Resumen/Esquema.
La historia de este libro se desarrolla en una conferencia que da Bertrand Rusell en los EEUU acerca de la entrada de estoy en la Segunda Guerra Mundial. En su conferencia haceun recorrido a lo largo de su vida para poder llegar a la conclusión final, en la que, a pesar de ser pacifista, parece que está a favor de la entrada de los EEUU en la guerra. En la evolución de suvida aparecen diversos matemáticos con los que estará involucrado o de los que aprenderá, diferentes teoremas descubiertos, además de que también habla de su vida personal.
·Conferencia en los EEUU deBertrand Rusell.
·Entrada de los EEUU en la Segunda Guerra Mundial.
·Recorrido por la vida de Bertrand Rusell.
·Diferentes personajes importantes e influyentes en la lógica y las matemáticas.

3.Otras teorías.
1. Principia Mathematica: Obra inacabada de Rusell y Withehead en la que intentaron rescatar el proyecto de Frege de edificar los pilares de las matemáticas sobre la lógica, tras lacrisi generada por la paradoja de Rusell. Los 3 volúmenes están basados en una versión desarrollada de la teoría de tipos de Rusell, llamada “teoría ramificada”, que impuso una estructura jerárquica enlos objetos de la teoría de conjuntos, aunque esta teoría no es válida sin el “axioma de reductibilidad”, que fue muy criticado por los lógicos ya que era demasiado contraintuitivo, rebuscado yartificial. Sirvió para que Gödel hiciera su Teorema de la Incompletitud.
·Este libro acabó siéndole útil a Gödel para hacer su Teorema de Imcompletitud más que una solución a la paradoja de Rusell, queera su meta cuando empezó a crear esta obra.

2. Teorema de Incompletitud: Gödel mostró 2 teoremas a los que se denominan Teorema de Incompletitud, aunque normalmente se utiliza este nombre parareferirse al primero de ellos. La completitud de un sistema lógico es la propiedad de que en él toda proposición bien formulada puede demostrarse o refutarse a partir de los axiomas del sistema. Gödel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS