Logisitca

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
  
El ciclo largo de Kondratieff:
Este ciclo, de una duración aproximada de 54 años, fue observado por primera vez por un economista ruso llamado Kondratieff cuando, en 1926, se dió cuenta que elcomportamiento de la economía norteamericana entre 1780 y 1926 había seguido tres oleadas cíclicas. Otros investigadores posteriores han conseguido mostrar que la economía inglesa se ha comportado deforma parecida desde 1271 hasta la actualidad. En este punto, la investigación para otros países se encuentra con la limitación de la falta de unos datos mínimos que cubren un periodo suficientementesignificativo.
Básicamente, este ciclo se compone de cuatro fases:

La subida, de una duración aproximada de veinte años....

Una depresión, de unos cinco años de duración.

Una recuperación«financiera», de unos cinco a veinte años..

La caída, de una duración de unos veinte años, que acaba, posiblemente, en otra guerra.

Ciclos de Kitchin:

Los ciclos de Kitchin fueron descubiertosen 1923 por Joseph Kitchin. Estos ciclos intentan emular los ciclos de negocio y tienen una duración ideal de 42 meses, aunque esta duración puede variar dependiendo de la política fiscal y monetaria,fluctuando en longitud normalmente en base a ratios de Fibonacci.
Su filosofía se basa en el retardo en los movimientos de información que afectan a la toma de decisiones de las empresas comerciales.Su explicación es la siguiente: Las compañías reaccionan a la mejora de la situación comercial a través del aumento de la producción. Como resultado, al cabo de un de tiempo (entre unos meses y dosaños) el mercado se encuentra “inundado” con un exceso de producto. La demanda disminuye, los precios caen y las mercancías producidas se acumulan en los inventarios. Se necesita por tanto reducir laproducción. Sin embargo, el proceso de corroborar que efectivamente la oferta excede significativamente a la demanda, y la toma de decisión por parte de los empresarios de reducir la producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logísitca
  • Logísitca
  • Simulacion Logisitca
  • Admon Logisitca
  • Logisitca
  • LOGISITCA
  • Logisitca
  • LOGISITCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS