Logisitca

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
CONCEPTOS SOBRE LOGISTICA Y TRANSPORTE.

EL RENDIMIENTO DE TRACTORES DE AGRICULTURA SE MIDE EN LITROS/HORA (HORAS DE FUNCIONAMIENTO, NO HORAS DE TRABAJO). PROMEDIO 5 o 7 LITROS POR HORA.

¿Cómocalcular el consumo de combustible?
Calificar

Resumen
Cuando se trata de mejorar la eficiencia del consumo de combustible, necesitas una manera confiable y consistente de medir tuconsumo. Los siguientes pasos te permitirán tu consumo de combustible.



Pasos
Paso 1
Llena el tanque de gasolina completamente y escribe la cantidad de km recorridos. Recuerda no sobrellenarlo.Deja de llenarlo ni bien la bomba se detiene automáticamente.



Paso 2
Cuando sea momento de volver a llenarlo, llénalo hasta el top (como lo hiciste antes) y escribe el número de litros quetomó para llenar el tanque y el nuevo número de km recorridos. Una vez que se hayan tomado los km recorridos dos veces, se puede calcular el consumo. Es recomendable utilizar el mismo tipo de gasolina, lamisma estación de gasolina y la misma bomba. Para ser más exactos deberías estacionar en la misma dirección y la temperatura exterior debería ser similar al día original.



Paso 3
Calcular ladistancia recorrida restando la lectura de km recorrido anterior de la nueva. Por ejemplo, si el recorrido original era de 73.000 km, y la nueva es de 73.500 km, entonces la distancia recorrida es de500 km.



Paso 4
Divide el número de km recorridos por el número de litros que te tomó rellenar el tanque. El resultado es el consumo de combustible para ese período. Por ejemplo, 500 kmdividido por 68 litros es igual a un promedio de 7.35 km/l.



Consejos y Advertencias
Utiliza la misma bomba de gasolina en la misma estación de gasolina
Nunca llenes tu tanque por sobre ellímite

Suele resultar conveniente armar una planilla de cálculo en Excel, e ir guardando las boletas de combustible, y acostumbrar a poner el kilometraje que marca el odómetro. Con esto, podrás ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logísitca
  • Logísitca
  • Simulacion Logisitca
  • Admon Logisitca
  • Logisitca
  • LOGISITCA
  • Logisitca
  • LOGISITCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS