Logistica Arandanos

Páginas: 27 (6520 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
SIMULACION DE NEGOCIOS
“PLAN DE NEGOCIOS”




PRESENTADO POR:
ROXANA BEATRIZ CAHUANA GAMBOA - 09090430
CHRISTIAN JESÚS MILLONES MASÍAS - 02090298
201-NOCHE
LIMA – PERÚ
2014



1. INDICE



PLAN DE NEGOCIOS
EMPRESA: EL ARANDANO ROJO SAC

MISION:
Entender, concebir, y crear productospara satisfacer las necesidades de nuestros clientes globales, relacionadas con su alimentación y su salud, lográndolo a través de productos de alta calidad, que utilicen los mejores insumos y tecnología para lograr las mejores presentaciones en variedades y empaques, acordes con el cliente al cual lleguemos.

VISION:
Somos una empresa que cultiva una cultura empresarial de atención a clientesglobales, interesados en satisfacer necesidades de frutos secos de alta calidad, de altas propiedades alimenticias, sabrosos, creados por nosotros para ellos, utilizando lo mejor de nuestros empleados, proveedores, socios estratégicos y accionistas.






















Nuestro presente plan de negocios consiste en la exportación de arándano rojo deshidratado al mercado europeo, concretamente aAlemania, siendo dicho mercado seleccionado luego de un trabajo de investigación de mercados internacional.
El arándano rojo al ser deshidratado conserva las vitaminas, los minerales, la fibra, los antioxidantes y el propio sabor de la fruta.
Se trata de un producto 100% natural que, a pesar de estar deshidratados, conservan el sabor característico de la fruta y adquieren una textura suave y flexible.Estas frutas deshidratadas se consumen directamente como snacks o bocaditos, y también se pueden emplear como insumo en la preparación de diversos platos, como adornos en banquetes, como complemento de quesos o fiambres, entre otros.
Los consumidores finales de la fruta deshidratada serán niños, jóvenes y adultos del mercado objetivo,, quienes los consumirán directamente como snacks, así como lasempresas de catering, que las emplearán en sus banquetes. Los productos llegarán a ellos por medio de supermercados y tiendas especializadas en este tipo de productos, principalmente.
La empresa deshidratará frutas que adquiera a su proveedor local, en el mercado nacional.
La técnica de deshidratación utilizada permitirá mantener el sabor característico de la fruta y le brindará una texturaflexible, lo que facilitará su consumo. En el mercado actual, el principal exportador a nivel de Sudamérica es de Chile, por lo que existe la oportunidad de sustituir dichas exportaciones de fruta deshidratada chilena por un producto peruano.
Para esto, creemos que es fundamental crear una marca que contribuya a diferenciar la calidad del producto peruano. Esta diferenciación deberá reflejar que elproducto mantiene su sabor y su textura, es agradable para los consumidores y es de calidad superior.











PERFIL DE MERCADO:

1.- PRODUCTO

Los arándanos constituyen un grupo de especies nativas del hemisferio norte, pertenecen a la familia de las Ericáceas. Las especies de mayor interés comercial son Vacciniumcorymbosum L. (arándano alto, highbush) y el Vacciniumashei (arándano ojo deconejo, rabbiteye).
Este producto crece en arbustos que dependiendo de la especie alcanzan alturas que van desde unos pocos centímetros hasta varios metros, sus hojas son simples y caedizas su forma varia de ovalada a lanceolada, se distribuyen en forma alterna a lo largo de la ramilla. El fruto es una baya redondeada, de 7 a 9 metros de diámetro, de color negro azulado, cubierta de pruina azul ycon un ribete en lo alto a modo de coronita, su carne, de un agradable sabor agridulce, es de color vinoso, y en la parte central contiene diversas simientes. A continuación mostramos los tipos de arándanos existentes;
Arándano Azul (Vacciniumcorimbosum):
Arándano Negro / Arándano Uliginoso (Vacciniumuliginosum)
Arándano Rojo (Vacciniumvitis – idaea):


Beneficios:
Muy rico en Vitamina C
Buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arándano
  • Arandanos
  • Arandanos
  • Arandano
  • Arandano
  • Arándanos
  • te arandano
  • Arandanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS