Logistica avon

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Universidad del Pedregal

Materia. Logística Internacional

Alumno. Rodrigo Hidalgo Sánchez.

Avón Planeación de Producción

Índice

Introducción. 3

Responsable 3

¿Cómo se lleva a cabo? 3

Ventajas y desventajas 4

Ventajas de Planear la Producción 4

Desventajas de Planear la Producción. 4

Relación e Impacto con Mercadotecnia dentro de la estructura yorganización de la empresa 5

Referencias. 6

Introducción.

Avon, durante más de 120 años de historia, ha tenido como misión brindarle a la mujer la oportunidad de desarrollar un negocio independiente y rentable, que le permite alcanzar su independencia económica y ayudar a su entorno familiar, incluso en lugares donde no existen otras posibilidades de éxito.
Con el esfuerzo de 5.4 millonesde representantes en todo el mundo, hemos hecho realidad nuestra Visión. Adicionalmente, cada día se siguen sumando más mujeres que desean realizarse profesionalmente satisfaciendo las necesidades de sus clientes con productos de calidad.

“Ser la empresa que mejor entienda y satisfaga las necesidades de producto, servicio y realización personal de la mujer globalmente”.

ResponsableMichael Watson es el encargado de la planeación de producción de Avon Cosmetics además de ser el encargo también de la coordinación de su supply chain: “Michael is Group Vice President of supply at Avon Cosmetics and is based in New York. Since joining Avon in 2001, Michael had worked in all four regions of the world and held responsibilities for Avon's diverse supply chain operations in over 50countries. He has led significant change programs aimed at reducing cost, improving service and leveraging the global strength of Avon from a manufacturing and distribution perspective” (Biography for Michael Watson, 07/12/2010, de http://www.scmworld.org/?page=michael_watson).

Michael es el Vicepresidente de Suministros en Avon Cosmetics; desde su llegada a Avon en 2011 ha trabajado en las 4regiones del mundo a cargo de diversas operaciones de suministro en más de 50 países logrando cambios en la reducción de costos, mejor servicio y colocando a Avon como una empresa fuerte globalmente en cuanto a distribución y manufactura.

¿Cómo se lleva a cabo?

Es la función de la dirección de la empresa que sistematiza por anticipado los factores de mano de obra, materias primas, maquinaria yequipo, para realizar la fabricación que este determinada por anticipado, con relación: 

Utilidades que deseen lograr.

Demanda del mercado.

Capacidad y facilidades de la planta.

Puestos laborales que se crean.

En el caso de Avon Cosmetics su planeación de producción se hace de acuerdo a sus expectativas de venta; y comparativos con ventas de sus años anteriores su planeación deproducción es tan buena que arroja resultados impresionantes:
99% delivery success
Less than 1% of Avon Cosmetics orders ever need to be brought back to the depot.
These levels of performance can only be achieved by creating a close and cooperative working relationship between Avon Cosmetics and their distribution and delivery partners (WHT Case Study 2: Avon Cosmetics, 07/12/2010, dehttp://www.whtransport.com/case_study_2.html).
99% de éxito en entregas y menos de 1% de las órdenes de Avon Cosmetics son devoluciones; estos niveles solo pueden ser creados por una cercana y cooperativa relación de trabajo entre Avon Cosmetics, sus distribuidores y mensajeros; y a lo anterior agregar su bien planificada producción.
Comparado con lo que vimos en clase; tener un margen de menos de 1% dedevoluciones es algo muy difícil de alcanzar y que sin duda permite a la empresa utilizar el dinero que no desperdician en devoluciones en algún otro sector como por ejemplo el de innovación.
Ventajas y desventajas

Ventajas de Planear la Producción
* Se define el número de unidades a  producir en un período.
* Se pueden calcular, en forma global, las necesidades de mano de obra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avon
  • Avon
  • Avon
  • Avon
  • Avon
  • Avon
  • avono
  • avon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS