Logistica comercial
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
TEMA : LOGISTICA COMERCIAL
CURSO : SISTEMA LOGISTICO EMPRESARIAL
PROFESOR :
CICLO : Convalidantes 3.1
INTEGRANTES:
➢ Huaroto Jiménez Miguel Ángel
➢ Martínez Apolinario Susana
➢ Misiyauri Melchor Verónica➢ Pinto Quispe Miguel Ángel
➢ Tapia Bringas Mario
LIMA-PERÚ
2011
DEDICATORIA
Este trabajo de investigación lo dedicamos a Dios por la sabiduría que nos da, a nuestros padres por su apoyo incondicional que nos brindan diariamente y a nuestros profesores quienes son nuestros guías en elaprendizaje.
INDICE
INTRODUCCION
LOGÍSTICA COMERCIAL………………………………………………………………………………………..…….05
OBJETIVOS DE LA LOGÍSTICA COMERCIAL……….…………………………………….……………………..09
ACTIVIDADES DE LA LOGÍSTICA COMERCIAL...........................................................................................10
LA LOGÍSTICA COMERCIAL EN LA ESTRUCTURA DE LAEMPRESA.......................................................13
LA LOGÍSTICA OPERATIVA………………………………………………………………………………..….……..14
TECNOLOGIA EN LA LOGÍSTICA OPERATIVA…………………….. .….……..………………………………….15
LA AUTOMATIZACION DE LA POST VENTA………………………………………………………………………18
POST VENTA…………………………………………………………….…..……………………………….………. 19
SERVICIO AL CLIENTE………………………………….…...…………………………………………….…………20
LA GESTION DEL SERVICIO DE POST-VENTA…………………………………………...….……….……….. 22
GESTIÓN DE LA POST VENTA POR LOS FLUJOS…………………………………………...….……….……. 23
DIAGRAMA DE FLUJO …………………………………………………………………………….……………….…24
DESARROLLO………………………………………………………………………………….….…………………. 25
RECEPCIÓN DE LA NECESIDAD O QUEJA ………………………………………………..……………………..25
ACTIVIDADES DE POST-VENTA……………………………………………….…………….……………..……….26
REDES DEL SISTEMA LOGISTICO DEINFORMACION…………………………..………………..…………….26
DISEÑO ESTRUCTURAL DE LA RED LOGÍSTICA………………………………………………………………...28
DISEÑO DE LA CONFIGURACIÓN DE LA RED………………………………………………………………..…..29
RED DE DISTRIBUCIÓN……………………………………………………………………………………………....30
HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO DE RED…………………………………………………………………...…33
COSTOS DE DISTRIBUCION………………………………………………………………………………………….35
CASO PRÁCTICO. ……………………………………………………………………………………………………..37INCONTERMS…………………………………………………………………………………………………………...41
CONCLUSION. ……………………………………………………………………………………………………...….46
BIBLIOGRAFÍA. ……………………………………………………………………………………………………...….47
INTRODUCCION
Disponer en nuestro hogar de artículos fabricados en cualquier lugar del mundo conlleva una serie de operaciones que cada día son más complicadas y costosas. Añadir valor diferencial al producto para que sea capaz de “distinguirse” entre la multitud de artículos similares,proporcionar calidad a buen precio y dar respuesta a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente, supone a las empresas aumentar los costes de producción, comercialización y servicio al cliente.
Pero si los costes aumentan y los productos han de bajar de precio, ¿cómo es posible mantenerse en el negocio? La respuesta está en los contenidos de este módulo.
La logística comercial, comoverás, supone una importante novedad en la planificación y gestión de las operaciones de producción y distribución comercial. Las tradicionales actividades de aprovisionamiento, de almacenaje, de transporte, de control de stocks... ya no se tratan como actividades separadas sino que aparecen como un todo integrado que permite realizarlas con la máxima eficacia y de la forma más económica posible.En esta primera Unidad, intentaremos introducirte en este complejo mundo que estamos seguros será de tu interés, tanto para comprender el “funcionamiento del comercio” como para desarrollar tu actividad profesional en este campo laboral con grandes posibilidades de futuro.
LOGÍSTICA...
Regístrate para leer el documento completo.