LOGISTICA COMERCIAL

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
-UNAD-
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS – ECACEN-
TRABAJO COLABORATIVO No 4


PRESENTADO POR:
EDWIN BUSTAMANTE
COD: 1032403102





PRESENTADO A:
MARLY HERNANDEZ
TUTORA



LOGISTICA COMERCIAL
GRUPO: 102601_54

BOGOTA DC, 2014


INTRODUCCION
El desarrollo del presente trabajo finalpropuesto para el curso de Logística Comercial busca evidenciar los procesos logísticos desarrollados al interior de la empresa Estar- bien identificando las actividades relacionadas con todo lo relacionado a la distribución y logística comercial. Todo ello con el fin de estructurar un mejor sistema Logístico para la empresa que genere un mejoramiento continuo y rentabilidad.
La logística seocupa del proceso de planificación, operación y control del movimiento y almacenaje de mercancías, así como de los servicios y operaciones de información asociadas, nuestra propuesta pretende que desde la iniciativa de la realización de este trabajo logremos poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje y que con los compañeros del grupo colaborativo se haga untrabajo en grupo donde cada uno realice los aportes al producto final, compartiendo de muchas maneras acuerdos y desacuerdos que se puedan tener logrando así una comprensión al máximo de cada uno de los temas expuestos en las lecturas previas.
Este trabajo final nos da un enfoque práctico del cómo está la empresa en la actualidad y del que necesita la empresa para mejorar, partiendo de unaproblemática ya planteada con una visión y objetivos claros para crecer en el mercado, y crear un proceso lleno de estrategia que como último dara más satisfacción al cliente final y eso atraerá más clientes.











OBJETIVOS

Realizar la lectura del material básico de las unidades y presentar el trabajo final de la empresa Estarbien basado las correspondientes lecturas.
Poner enpráctica lo visto en los módulo para así hacer una transferencia importante de conocimientos a la parte practica.
Realizar una agenda en la cual quede estipulado las fechas y aportes individuales y grupales para el trabajo final.
Conocer cómo funciona un sistema de Logística Comercial.
Determinar cuáles son las posibles soluciones a seguir en la empresa Estar bien.
Implementar estrategias queimpacten en la reducción de incidencias para la mejora del servicio al cliente y la satisfacción de los mismos con el ánimo de reducir costos.
Realizar las actividades descritas por la tutora para evaluar nuestro conocimiento final.












EMPRESA ESTARBIEN

La empresa ESTARBIEN es una organización dedicada a la fabricación y distribución de muebles para el hogar específicamentede comedores, están ubicados en la ciudad de Barranquilla- Colombia, llevan en el mercado 5 años realizando un trabajo de calidad, donde tienen 3 almacenes de distribución, con mucho empeño y dedicación se han logrado posicionar exitosamente a nivel nacional donde tienen un estatus y han penetrado en mercados exigentes por calidad y precios competitivos.

PROBLEMA

En los últimos meses hanlogrado concretar negocios para exportaciones a Miami, Panamá y México, en este punto notamos que el departamento comercial ha hecho un excelente trabajo pero no han tenido mucho en cuenta los costos logísticos y la empresa está perdiendo utilidades en este punto.

Por ejemplo se han detectado devoluciones por entregas en mal estado con altos porcentajes, en este punto debemos prestarimportante atención porque las exportaciones deben tener una tendencia al crecimiento y por estos detalles se podría ver afectada.

LO QUE SE SABE

Básicamente Estarbien tiene como metas para este año:

Abrir un almacén de venta en la ciudad de Cartagena
Incrementar la participación nacional en un 5% y la participación internacional 8%
Introducir nuevos productos.
Obtener la certificación ISO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Logística Comercial
  • Logistica Comercial
  • la logistica comercial
  • Logistica Comercial
  • Logistica Comercial
  • Logistica Comercial
  • Logistica Comercial
  • LOGISTICA COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS