LOGISTICA COMO VENTAJA COMPETITIVA

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
ENSAYO:
“LA LOGISTICA COMO VENTAJE COMPETITIVA”


La logística en nuestros días se ha convertido en una herramienta indispensable para el éxito de cualquier empresa. El proceso logístico se debemanejar con la misma importancia con que se maneja cualquier proceso dentro y fuera de la organización. Muchas veces las personas y empresas hacen las cosas sin saber que lo que están haciendo,representa un interés propio significativo que daría como resultado beneficios materiales, comparativo y otros. Por esto siempre debemos conocer, analizar y buscar la manera de explotar los conocimientosque generalmente practicamos diariamente y buscar la manera de mejorar esos conocimientos para beneficios tanto individual como colectivo, y si estamos seguros de los que hacemos, de alguna formatenemos la certeza para donde vamos como organización viendo y analizando el entorno, proyectándonos hacia el futuro para conseguir las metas fundamentales de cualquier empresa nuestros días.
Lalogística debe verse como herramienta facilitadora para el flujo de información constante, seguro, oportuno y a tiempo, si la logística presenta estas características de flujo de información, téngalo porseguro que la empresa va por buen camino, siempre y cuando se respete y se tenga presente el componente principal “la voz del cliente o consumidor final”, como eje central de toda cadena deabastecimiento, dándole un valor a estos clientes o consumidores finales dependiendo de cómo influyen estos en el desarrollo logístico y en general en cualquier proceso dentro de la organización. Aunque elcliente o consumidor final es muy importante para la logística ya que para ellos trabajamos y existimos junto a ellos se encuentra la fuerza laboral, si no contamos con personal capacitado el proceso delogística se ve interrumpido.
¿Qué es logística y la importancia de hacer logística?, son preguntan que todo gerente que dirige una empresa debe hacerse para controlar variables internas y externas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Como Ventaja Competitiva
  • LOS VALORES COMO VENTAJA COMPETITIVA
  • La creatividad como ventaja competitiva
  • como perder ventaja competitiva
  • La estrategia como ventaja competitiva
  • Logística como factor de competitividad
  • Sistema Logistico Actual Y Ventaja Competitiva
  • Eficiencia Y Motivación Como Ventaja Competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS