logistica de almacenes

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
INFORME DE EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA



Jhon Estrada A.
Gloria Herrera G.
Liset Perez V.










Universidad Simón Bolívar
INFORME DE EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
1. COMENTARIOS CLINICOS SEGÚN RESULTADOS DE PRUEBAS APLICADAS.

¡Chicas hagan esta primera parte!

Capacidad intelectual general:
Atención:
Memoria:
Habilidades gnósico - praxicas:
La capacidad deestablecer relaciones espaciales y la coordinación visomotriz evaluadas en el Test de Cubos del WISC-IV es normal, lo cual indica que  no hay discapacidades motoras o sensoriales. En cuanto a la organización perceptual y la memoria visual valoradas en la Figura Compleja Rey se aprecia en un rango normal lo que no indica anormalidad ni deficiencia.
Diferente a estos resultados la evaluaciónneuropsicológica infantil (ENI) en el área viso percepción presenta un nivel bajo en cuanto a reconocer y discriminar los estímulos.
Lenguaje:
Aprendizaje:
Función ejecutiva:
Dimensiones conductuales:
Prácticas parentales:




2. COMENTARIO CLÍNICO GENERAL:

De acuerdo a lo evaluado se observan trastornos del lenguaje manifestados a través de dificultades en la COMPRENSIÓN VERBAL DESEMEJANZAS, esto es razonamiento verbal, formación de conceptos, comprensión auditiva, memoria, distinción entre características esenciales y no esenciales, expresión verbal; nivel bajo EN MEMORIA DE TRABAJO DE SUCESIÓN DE LETRAS Y NÚMEROS lo que tiene que ver con manipulación mental, atención, memoria auditiva a corto plazo, formación de imágenes viso-espaciales, velocidad de procesamiento; de ahíprecisamente su dificultad en la VISOPERCEPCIÓN de imágenes superpuestas, cierre perceptual e integración visual, y en EJECUCIÓN AUDITIVA CONTINUA.
Igualmente en el área evaluada de MEMORIA VERBAL muestra puntuación baja, lo que se asocia con dificultades en procesos como lo son la codificación, el almacenamiento y la recuperación de información.
En LENGUAJE Y APRENDIZAJE también demuestra ciertasfallas para la REPETICIÓN, EXPRESIÓN (denominación de imágenes), y COMPRENSIÓN (en seguimiento de instrucciones). Por su parte en LECTURA (ello tiene que ver con saber pronunciar las palabras escritas, saber identificar las palabras y el significado de cada una de ellas, saber extraer y comprender el significado de un texto), ESCRITURA y CÁLCULO evidencia dificultades, como también en lavelocidad y precisión para la articulación de palabras (fluidez fonológica).
Para terminar, se puede decir que estas alteraciones de la comunicación o lenguaje se hacen notables también en conductas de hiperactividad, aislamiento, problemas en las relaciones sociales, compañerismo, adaptabilidad y habilidades de estudio, aspectos que conjugan escalas adaptativas y clínicas de evaluación.



3.IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA:
Paciente masculino de 8 años de edad, en 2° de primaria en la institución educativa PESTALOZZI, quien impresiona posible TRASTORNO DEL LENGUAJE EXPRESIVO debido a las siguientes alteraciones neuropsicológicas que parece presentar:

Trastorno persistente de la percepción auditivo-verbal (indicadores perceptivos): manifestado en una puntuación normal baja de COMPRENSIÓNVERBAL (WISC IV), y en sus deficiencias de discriminación auditiva según lo arroja la prueba WISC IV en EJECUCIÓN AUDITIVA CONTINUA.

Déficit en la memoria y el procesamiento secuencial (déficit memoria a corto plazo): presentado de acuerdo al WISC IV en la subescala de MEMORIA DE TRABAJO con una puntuación general limítrofe y específicamente baja en SUCESIÓN DE LETRAS Y NÚMEROS.

Igualmente enel Test de Memoria Verbal ENI el examinado obtuvo una calificación baja en EVOCACIÓN CON CLAVES Y RECONOCIMIENTO.

Además el paciente obtuvo un puntaje bajo en LENGUAJE (DENOMINACIÓN, SEGUIMIENTO DE INSTRUCCIONES, REPETICIÓN DE SILABAS, DE PALABRAS Y DE LOGOTOMAS).


Deficiencias persistentes de articulación: lo cual se observa en su puntuación baja de FLUIDEZ FONOLÓGICA.

Dificultad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logística de Almacenes
  • Logisticamente almacenando
  • Almacenamiento Logistico
  • Logistica Almacenamiento
  • LOGISTICA DE ALMACENAMIENTO
  • Logistica Y Almacenamiento
  • Logistica de almacenes
  • Logística de almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS