logistica de aprovisionamiento de tienda de licuados

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013


DIAGNOSTICO

La empresa “shakes juice bar & cake” es una microempresa que se dedica a la producción de jugos y venta de postres

Las utilidades que genera el establecimiento no son deentera satisfacción para el dueño, debido a esto se decidió tomar esta microempresa para realizar el diagnostico y proponer posibles soluciones a problemas que se encuentren con la cadena de suministrosAl analizar los procesos de la cadena de suministro se pudo identificar ciertas oportunidades de mejora y disminución de costos para hacer mas competitiva la empresa en cuanto a los proceso deaprovisionamiento, almacenamiento y distribución. Se encontró deficiencias en el proceso de compra de materiales necesarios para la producción de jugos y venta de postres.

AprovisionamientoAprovisionamiento: Los proveedores de frutas llevan a domicilio la fruta. El propietario trata de disminuir los costos al tener proveedores que la llevaban a domicilio y así evitar escases, pero no hatomado en cuenta que al ir al mercado puede encontrar la fruta a un costo mas bajo e incluso de mejor calidad.



Si se trata del proveedor de hielo solo cuenta con uno el cual ofrece servicio adomicilio si se comprar de 3 arrobas en adelante, no existe una capacidad de negociar precios porque solo se cuenta con un proveedor.

El propietario viaja 2 veces al mes al pricesmart más cercano(Santa Elena) para abastecerse de productos tales como: leches, pajillas, vasos de plástico, azúcar, servilletas, etc. Y los postres se compran a vendedores informales de postres que por lo general losllevan a domicilio al local.


















Almacenaje



El almacenaje: Se utiliza dos tipos de almacenaje uno al aire libre y otro en refrigeración. El negocio posee unarefrigeradora y un freezer, en la refrigeradora se almacena leche, frutas a baja temperatura y algunos postres que necesitan refrigeración, en el freezer se guardan hielo y fruta congelada.
Al aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica aprovisionamiento
  • Logistica de aprovisionamiento
  • Logistica de aprovisionamiento
  • DIFERENCIA ENTRE APROVISIONAMIENTO Y LOGISTICA
  • Logistica Tienda Zara
  • Logistica y Aprovisionamiento
  • Logística de aprovisionamiento
  • Logistica del aprovisionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS