Logistica de clase mundial

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
LA IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA DE CLASE MUNDIAL EN LAS ORGANIZACIONES

La logística dentro de las organizaciones en fundamental ya que esta permite tener claridad de los medios y métodos que sedeben utilizar para cumplir con la visión, enfocándose principalmente en la distribución del servicio o producto. Esta también es fundamental para el comercio, porque establece un puente y unacomunicación activa entre la producción y los mercados, los cuales los separa el tiempo y la distancia.

Hoy en día, en este mundo globalizado, el mercado exige cada día más. Mas tecnología, más agilidad enlos procesos, mas efectividad y sobre todo estar más actualizados que la competencia. Para poder estar al día con el mercado internacional es necesario implementar en las organizaciones la Logística deClase Mundial. Esta logística le permite a un país lograr el éxito económico interno y externo. Para aplicar esta logística se necesita poner en práctica la efectividad, eficiencia y eficacia y sobretodo acostumbrarse a hacer las cosas correctas por el camino correcto.

La logística de clase mundial ser caracteriza por desarrollar cuatro competencias, Posicionamiento, Integración, Agilidad yMedidas del Desempeño Logístico. Cada una de ellas necesita de unas capacidades. El Posicionamiento esta relacionado con el que hacer y el enfoque estructural que guían las operaciones logísticas y paralograrlo las capacidades que debe utilizar son: Estrategia, Cadena de Suministro, Redes y Organización. La Integración esta relacionada en como hacerlo creativamente y determina la forma correcta deutilizar los recursos y conocer las debilidades y fortalezas del sistema logístico y esta requiere de las siguientes capacidades: Integración de la Cadena de Suministros, Tecnología de la Información,Información Compartida, Conectividad, Estandarización, Simplificación y Disciplina. La Agilidad esta relacionada con el éxito que puede tener el sistema logístico reaccionando frente al cambio......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica de clase mundial
  • Logistica de clase mundial
  • Clase Mundial
  • CLASE 1 ADMINISTRACION LOGISTICO
  • Cuestionario Clase De Logistica
  • Mantenimiento clase mundial
  • Empresas Competitivas De Clase Mundial
  • Empresas De Clase Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS