Logistica de clase mundial

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
¿QUE ES LOGISTICA?

Definición de Logística:
• Para Ferrel, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos, la logística es "una función operativa importante que comprende todas las actividades necesarias para la obtención y administración de materias primas y componentes, así como el manejo de los productos terminados, su empaque y su distribución a los clientes" [1].
• Según Lamb, Hair y McDaniel, lalogística es "el proceso de administrar estratégicamente el flujo y almacenamiento eficiente de las materias primas, de las existencias en proceso y de los bienes terminados del punto de origen al de consumo" [2].
• Para Enrique B. Franklin, la logística es "el movimiento de los bienes correctos en la cantidad adecuada hacia el lugar correcto en el momento apropiado" [3].
En síntesis, se puedeadoptar la siguiente definición de logística para conocer y describir de una forma amplia y precisa lo que es la logística en el contexto empresarial:
"La logística es una función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso y productos terminados; de talmanera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto y en el momento apropiado".
http://www.promonegocios.net/distribucion/definicion-logistica.html
Del libro: Introducción a los Negocios en un Mundo Cambiante, Cuarta Edición, de Ferrel O.C., Hirt Geofrey, Ramos Leticia, Adriaenséns Marianela y Flores Miguel Angel, Mc Graw Hill, 2004, Pág. 282.
[2]: Del libro: Marketing, SextaEdición, de Lamb Charles, Hair Joseph y McDaniel Carl, International Thomson Editores S.A., 2002, Pág. 383.
[3]: Del libro: Organización de Empresas, Segunda Edición, de Franklin B. Enrique, Mc Graw Hill, 2004, Pág. 362.


Plataforma logística de clase mundial
Para hablar de plataforma logística de clase mundial, deberemos entender en primer lugar a qué se refiere con clase mundial, es decir quéentendemos de ello. Y por clase mundial se entiende la capacidad empresarial de una compañía para poder hacer frente a la competitividad mundial de hoy en día y la de un futuro inmediato.
Para pertenecer al grupo de la plataforma logística de clase mundial, será necesario que las compañías manufactureras integren nuevas políticas, prácticas y sistemas de automatización que logran eficientar lasgestiones dentro de a planta para transmitir al cliente el valor que representa para el éxito de la misma. Y al hablar de clientes, se incluyen aquellos clientes externos para los cuales se producen los productos, y en términos de clientes internos es con quien se tiene el compromiso de transmitir los resultados confiables y satisfactorios mediante la combinación del costo, la calidad, ladisponibilidad del producto y servicio.

De manera que ser una plataforma logística de clase mundial, significa que la compañía podrá ser competitiva y exitosa en el futuro logrando utilidades en un entorno con una competencia mundial. Son realmente muchas las empresas que han logrado mantenerse en el ambiente de plataforma logística de clase mundial, y muchas conocidas por todos. Estas empresas sedistinguen por tener ciertas características como por ejemplo; que las empresas deben de trabajar en un mayor análisis y planeación de las actividades logísticas y basar las decisiones en un concepto de costo logístico total, incluyendo aspectos cuantitativos y cualitativos.
Las expectativas del mercado dependen en gran medida del área logística y tiene bajo su responsabilidad parte importante lasfinanzas de la organización y del país. Para pertenecer a una plataforma logística de clase mundial, el producto bruto interno está íntimamente ligado a las actividades.
El transporte de carga se ha enfocado en el trasporte físico de mercaderías y donde la diferenciación ha sido el flete, con las exigencias de los mercados globales, y la necesidad de las empresas generadoras de carga es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica de clase mundial
  • Logistica de clase mundial
  • Clase Mundial
  • CLASE 1 ADMINISTRACION LOGISTICO
  • Cuestionario Clase De Logistica
  • Mantenimiento clase mundial
  • Empresas Competitivas De Clase Mundial
  • Empresas De Clase Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS