logistica de empaque

Páginas: 14 (3280 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
-1016050165 Nombre del Alumno: Peralta Arellano Maritza Evelyn
Nombre del maestro:
Susana Título del trabajo:
Simbología de las cajas y procesos de empaque
Fecha:
16-10-2014
Grupo:190802 Materia:
Logística Carrera: Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES-78105033147000372046525527000Simbología de las Cajas
-3699510207010000

-1016050165 Nombre del Alumno: PeraltaArellano Maritza Evelyn
Nombre del maestro:
Susana Título del trabajo:
Simbología de las cajas y procesos de empaque
Fecha:
16-10-2014
Grupo:190802 Materia:
Logística Carrera: Licenciatura en Administración y Gestión de PyMESProcesos de empaque
Plátano
Identificación del Producto
La fruta conocida como plátano, cultivada a través de las regiones tropicales y subtropicales. Él plátano seutiliza como alimento, tanto en estado verde como maduro. En estado verde el plátano puede freírse o rostizarse, hervirse o cocinarse al vapor; en su estado maduro el fruto puede hornearse y también freírse.
Embalaje y Clasificación para la Exportación
El procedimiento para la selección de frutas aceptables es igual si se lleva a cabo en campo o en el centro de empaque. No son permisibles frutos noformados o maduros. Un cierto nivel de cicatrices o de daño por insecto puede ser tolerado dependiendo de las exigencias del mercado de importación. Si este no es el caso, se descartarán frutos con demasiadas cicatrices (producto de cortaduras por hojas, daños por insectos y por aves), decoloración, daño por óxido y por cualquier forma de daño mecánico. No se requiere, para la caja de exportaciónde plátano, la clasificación individual por tamaño de cada uno de los dedos de la manos, si se percibe que el tamaño mínimo ha sido obtenido por el mas chico de los dedos. Se permite un mínimo de 4 dedos por mano de plátano. Los plátanos son empacados en cajas de igual forma como se empacan los bananos; las manos de abajo se ubican en el centro, y las siguientes manos se colocarán superpuestascon sus coronas mirando hacia el fondo de la caja. Las cajas de plátano llenas tendrán un peso neto de 22.67 kgs. (50 lbs.) para envío a EE.UU y de 12.3 kgs. (27 lbs.) para envío a Europa. Para el transporte marítimo de dichas cajas se recomienda adicionar un 5% en peso, para compensar perdidas de peso durante el almacenaje y transporte. El sobre empacado debe evitarse porque producirá daños porfricción y daños mecánicos. No se deberá introducir en las cajas fruta a la fuerza, ni se debe sobre empacar las cajas ya que producirá daños a la fruta. La cosecha del plátano se debe realizar máximo un día antes de su exportación vía marítima.
Empaque
El plátano se exporta en cajas de cartón corrugado totalmente telescopiable de dos piezas, preferiblemente de con base doble; La caja deberásoportar esfuerzos a la rotura de 19 kgs/ cm2 (275 lbs/plg2). La caja usada para el banano es aceptable pero debe tener un divisor central vertical para mejorar la resistencia y protección de la fruta. Si se usan grapas metálicas para conformar la caja debe tenerse especial cuidado para asegurar que las grapas han cerrado totalmente y así evitar daños a la fruta.
** Las dimensiones internas de la cajade exportación de plátano hacia Europa deberán ser de 20 cm X 51 cm X 34 cm.
** Se estima que una caja de cartón de exportación de plátano de 50 lbs. contenga entre 50 a 67 dedos de plátano y un contenedor de 40 pies (refrigerado) aproximadamente 900 cajas.
Almacenaje y Transporte
El plátano puede ser exportado exitosamente vía marítima si se siguen todo los lineamientos en cuanto a cosecha,grado de madurez y manejo. Se requieren condiciones de almacenaje de entre 12 y 13.5 grados C. con humedad relativa de entre 85 y 95 por ciento. Se recomienda pre-enfriamiento en bodega refrigerada antes de cargar los contenedores; donde esto no sea posible, el ambiente de almacenaje debe tener suficiente capacidad de enfriamiento para eliminar el calor del campo y mantener la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGISTICA EMPAQUE Y EMBALAJE
  • Relacion Empaque y Logistica
  • Empaque
  • Empaque
  • empaque
  • Empaques
  • Empaque
  • empaques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS