Logistica De Exportacion De Flores

Páginas: 16 (3937 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
CPFR Planeamiento Participativo Pronostico Reabastecimiento.
Fuente: Logistica Efficiente (Italian Edition). By Andrea Cattaneo

DEFINICIÓN El CPFR (Collaborative Planning Forecasting and Replenishment - Planeamiento Participativo, Pronóstico, y Reabastecimiento) no es una técnica sino una gestión colaborativa que permite a los socios de la Cadena de Suministro (o Supply Chain), que tienen sinembargo objetivos distintos, tener una visibilidad de la demanda prevista con el fin de poder satisfacer la demanda futura. Esto se obtiene con un proceso de compartir la información sobre las previsiones de las ventas y la planificación de los suministros. Este reparto de informaciones ayuda a sincronizar los planes de acción de los socios de la Supply Chain. Permite así la reducción de lasexistencias y el mejoramiento de las tasas de servicio y de disponibilidad de los productos. El CPFR se aplica todos los sectores de actividades. Un comprador y un vendedor trabajan juntos para satisfacer la demanda de un cliente final, en el centro del modelo.

Con el fin de beneficiar de todas las ventajas del CPFR, es necesario compartir entre socios estrategias de tipo "winwin" que aseguran lacoordinación y el reparto de informaciones.

METODO DE LA HERRAMIENTA:
   

analizar los procedimientos de toda la cadena para reducir los tiempos de ciclo et los inventarios, a través de una colaboración entre industriales y distribuidores organizar la colaboración para Fiabilizar la demanda prevista, mejorar el re-abastecimiento, construir planes comerciales comunes entre distribuidoresy industriales, conciliar rápidamente las discrepancias y las anomalías, desarrollar sistemas informáticos adaptados a estos nuevos procedimientos.

PROCESO El asunto principal en el CPFR esta en la implicación de los clientes y de los proveedores a todas las etapas del proceso de establecimiento de la previsión de venta, eso con el fin de mejorar su fiabilidad. Los procesos CPFR se basan en lacomparación de datos:  comparación del plan de una organización con el de la otra,

 

comparación de la nueva organización y de la antigua, comparación del plan y de los resultados...

 Plan colaborativo La primera etapa consiste en definir el alcance de colaboración entre distribuidores y industriales :
o o o

establecer los objetivos de la relación, definir el perímetro de lacolaboración, asignar los papeles, las responsabilidades y los procedimientos.

Esta primera etapa conduce a un acuerdo de cooperación firmado por los intervinientes y que precisa el procedimiento a poner en marcha, los papeles, los indicadores.... Pues, se establece el Plan Comercial común a los varios intervinientes. Tiene como objetivo la mejora de la calidad de previsión, reduciendoparticularmente las excepciones. Precisa, entre otros:  las tácticas  los elementos significativos del ciclo de vida (lanzamiento, fin de vida, promoción...) y de la evolución de la red de venta (aperturas, cierres de puntos de venta, obras...),  las modificaciones previstas de la política de gestión de los stocks y de los suministros.

 Previsión y aprovisionamiento colaborativos Los objetivosestratégicos están descompuestos en previsiones de venta al nivel SKU (Stock keeping Unit). Esta previsión esta generalmente construida por el distribuidor con su conocimiento de las ventas de los puntos de venta. Esta transmitida al industrial que propone modificaciones en función de su conocimiento del mercado, de su plan de promociones y de lanzamiento / fin de vida de los productos. Cuando lasprevisiones de venta no pueden ser satisfecha por los stocks y el plan de producción, un plan de acción esta definido entre productor y distribuidor (corrección de la previsión si esta errónea, modificación de la previsión por ejemplo aplazando una promoción,...)

La toma en consideración de las previsiones de ventas y de los datos de suministro, además permiten construir un plan de suministro, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportación de flores
  • Exportacion de flores
  • Exportación de flores
  • Logistica de exportacion
  • Logistica de exportacion
  • Logistica exportacion
  • Logistica De Exportacion
  • LOGISTICA DE EXPORTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS