logistica de los transportes

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Logística de los Transportes.
La gestión logística de los transportes. Se considera los tipos y las características de los transportes que utilizan las redes logísticas (ferrocarril, carretera, transporte aéreo, marítimo y conducto). En este aspecto de la implantación logística es necesario abordar la asignación de transportes según la demanda y la determinación de rutas.


Asignación de lostransportes según la demanda. Metodología

El primer paso de esta metodología consiste en la construcción de la matriz de transporte del sistema, en la cual se representan los datos de capacidad de producción de un producto en origen frente a la demanda de cada almacén en destino.

Seguidamente se buscara una solución inicial factible, que de entrada no tiene porque minimizar los costes, yala cual podemos llegar mediante diferentes métodos, desde el sencillo método del coste mínimo, el cual consiste en ir saturando fabricas y destinos por simple inspección, partiendo de los costes mínimos, y que se utiliza en sistemas de transporte elementales, hasta sofisticados algoritmos desarrollados especialmente en el ámbito de la búsqueda operativa. Estos se centran especialmente en el diseñode una red almacenes de distribución. En la práctica, los modelos matemáticos sobre transporte también se utilizan de forma puntual y periódica para ratificar y validar el diseño existente aplicado, finalmente hemos de tener en cuenta que conviene guiarse sobre todo por las principales tendencias actualmente aceptadas en la logística de distribución sobre la idoneidad de cada uno de los sistemasde transporte en cuanto a coste, inversión, calidad y nivel de servicio.
Publicado por Ing. Neidy Delgado en 18:00 No hay comentarios: 

Gestión logística de los transportes.

Las necesidades y los requerimientos de los sistemas de transporte pueden variar enormemente en función del tipo de industria. Aparecen, así, factores como la relación existente entre el valor del producto y el coste deltransporte, la localización geográfica, la obsolescencia del producto, etc., que hacen inevitable una cuidadosa selección del sistema de transporte idóneo


La importancia
del Transporte

en la Logística

Por Williams Urrutia Walther, Especialista Técnico y Relator de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. capacitacion@inacap.cl




El Transporte es uno de los elementos máscríticos e importantes en la Logística y la Cadena de Suministro, pero, a su vez, el menos entendido.





La administración del Transporte se concibe como un elemento clave para la adecuada articulación de la Logística en la Cadena de Suministro. Para una compañía, la capacidad de entregar constantemente productos a tiempo, al precio correcto y con la calidad adecuada, afecta favorablemente laopinión del cliente sobre el nivel de servicio que recibe. En este sentido, el Transporte requiere ser un servicio de calidad en términos de seguridad, regularidad, oportunidad, entrega a tiempo y eficiencia.
El adecuado desempeño de la Logística depende en gran medida del Transporte. En cada etapa de la cadena de suministro se encuentran en los extremos el abastecimiento y la distribución. En elprimero, el Transporte garantiza la materia prima necesaria para la producción, mientras que el segundo asegura que los productos sean entregados a clientes o consumidores finales. Su relación con los programas de abastecimiento y distribución constituye un proceso dinámico que exige una alta coordinación. De esta manera, se puede decir que cuando se originan cambios inesperados, seguramente seproducirán variaciones en los procesos asociados con el Transporte. Los cambios no planificados, evidentemente, provocarán presiones, desfases e ineficiencias, calificando al servicio de Transporte como deficiente y de mala o baja calidad. Por esta razón, debe ser considerado en la coordinación y planificación del abastecimiento, de manera de facilitar y mantener el control sobre los flujos y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte logístico
  • Logística de transporte
  • transporte en la logistica
  • LOGISTICA DE TRANSPORTE
  • Logistica y transporte
  • Logistica de transporte
  • Logistica y transporte
  • Logistica y transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS