Logistica de un hotel

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Gastronomía peruana
INTRODUCCIÓN
Son muchas las maneras de conocer un país, pero, sin duda, una de las más gratificantes y encantadoras es a través de su comida. Más aún en el caso del Perú, donde los sentidos se multiplican y disfrutan de infinidad de texturas, colores, aromas y sabores que le proporcionan una tierra generosa. Nación con tradiciones milenarias y un arte culinario longevo deraíces diversas. El Perú es un lugar hospitalario cuyos habitantes practican el buen comer y comparten su mesa con agrado. La historia gastronómica del Perú muestra la huella de diferentes influencias y culturas. Las ancestrales civilizaciones prehispánicas privilegiaron el uso del maíz y la papa. A eso se sumó la cocina española, con su marcada influencia morisca; y sobre estas se acoplaron lastradiciones e ingredientes de los inmigrantes mulatos, chinos, italianos, japoneses y de muchas otras latitudes. El sabor de los potajes peruanos se debe, también, a que en estas tierras se cultivan ingredientes de sabor único: ajíes, rocotos, limones y hierbas aromáticas. Herencia de antepasados que hoy recobra interés mundial con el apogeo de las nuevas corrientes gastronómicas, en la queestudiosos, sociólogos, antropólogos, investigadores y chefs de prestigio mundial reconocen la grandeza de la cocina peruana.
Cocina peruana
Se dieron las migraciones las cuales impacto notablemente sobre la cocina peruana con las técnicas de corte, mezcla de ingredientes, nuevos platos.
La cocina peruana es considerada una de las más variadas del mundo.
Gracias a la herencia pre incaico, incaico,japonesa e italiana principalmente hasta el siglo XIX, reúne una gran diversidad de mezclas, junto con la criolla, en una gastronomía de cuatro continentes en tan solo un país, ofreciendo una importante variedad de platos típicos de arte culinario peruano en constante evolución, imposible de enumerarlos en su totalidad. Basta mencionar que solo en la costa peruana, hay más dos mil sopas diferentesy que en el país hay más de 250 postres tradicionales.
Cualquier persona que haga turismo en Perú, tendrá la oportunidad de saborear la cocina peruana. Igualmente, existen muchos restaurantes especializados en la gastronomía peruana en diversas ciudades del mundo.
Su riqueza
* La gran variedad de la gastronomía se sustenta en tres fuentes:

* La particularidad de la geografía del Perú* La mezcla de razas y de culturas
* La adaptación de culturas milenarias a la cocina moderna

* El Perú es considerado como el centro genético mas grande del mundo.

* Maíz (35 ecotipos)
* Tomate ( 15 especies)
* Papa, cuatro mil variedades
* Camote, 2.016 variedades y se produce en el Perú el 65% de total mundial.
* Frutos, 650 especies originarias delterritorio nacional
* Pescado, dos mil especies (primer lugar del mundo)
La gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es uno de los países con mayor número de platos típicos (491), y según varios entendidos alcanza un nivel equivalente al de la comida francesa, china e hindú.
Como particularidad exclusiva de la gastronomía del Perú, existencomidas y sabores de cuatro continentes en un solo país y, esto, la segunda mitad del siglo XIX.
Las artes culinarias peruanas están en constante evolución y esto sumado a la variedad de platos tradicionales, hace imposible establecer una lista completa de sus platos representativos. Cabe mencionar que a lo largo de la costa peruana existen mas de dos mil quinientos diferentes tipos registrados desopas, asimismo existen más de 250 postres tradicionales
Los Turistas: En una encuesta realizada a turistas, se descubrió que la gastronomía influyo en la decisión del 42% de los Turistas extranjeros a la hora de elegir el Perú como destino turístico. Y el 93% afirmo que la comida peruana “cubrió sus expectativas”, es decir, quedaron contesntos. Por ello, el 92% recomendara nuestro país a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logistica en hoteles
  • hotel
  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS