Logistica en proceso de ventas

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
¿Cuál es la importancia de la logística en el proceso de venta de un producto?

La logística es una herramienta que actualmente es de suma importancia dentro de cada organización, no importa suactividad económica. Ya que ella se involucra directamente en todo el proceso que dentro de ella acarrea: si es un producto; influye en todo el proceso de adquisición de materiales, elaboración,ensamblaje y entrega del producto al cliente final. Y si es un servicio; desemboca de ella todo el manejo de personal, maquinaria o cualquier otro elemento que sea necesario para elaborar con precisión dichoservicio.

La logística es un proceso que a través de los años dejo de ser una herramienta militar y se convirtió en la estrategia mas utilizada actualmente en cualquier organización. Desde suorigen en los campos militares franceses, donde su función se enfocaba principalmente en la organización de un grupo de soldados, su abastecimiento y optimo desempeño, pasando por diferentes funciones yejércitos, llegándose a desempeñar con completa funcionalidad en todos los terrenos donde se ha utilizado.

La logística es una función o proceso que se utiliza en todo lo que abarca lo cotidiano y enocasiones pasa desapercibido; ya sea en la organización del transporte publico, en los lugares de trabajo, en las instalaciones educativas. Todo esto lleva logística, lleva una cadena de procesos quetiene como motivo principal darle comodidad al cliente final, cualquiera que sea.

Mas sin embargo en diferentes ramas laborales es más resaltantes que en otras, ya que no es lo mismo hablar de lalogística utilizada para el transporte de un transformador de 115 toneladas desde el laboratorio de SIEMENS que se encuentra en las afueras de la ciudad de Bogotá (Cundinamarca) hasta la planta derefinamiento de Barrancabermeja (Santander), a hablar de la logística que se utiliza para la programación del sistema de transporte público en la empresa TRANSFONTIBON de la ciudad de Bogotá.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica en ventas
  • Procesos Logisticos
  • logistica de proceso
  • Procesos Logisticos
  • proceso logistico
  • PROCESOS EN LA LOGISTICA
  • Proceso Logistico
  • Proceso logistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS