logistica formulario

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
EMPAQUE: es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.
ENVASE: es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo,de distribución o de venta.
EMBALAJE: es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.
INCOTERMS: Incoterms (acrónimo del inglés international commercial terms, ‘términos internacionales de comercio’) son términos, de tres letras cada uno, que reflejan las normas deaceptación voluntaria por las dos partes —compradora y vendedora—, acerca de las condiciones de entrega de las mercancías y/o productos.1 2 3 Se usan para aclarar los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.
EXPORTACION: es cualquier bien oservicio enviado fuera del territorio nacional. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios desde un territorioaduanero hacia otro territorio aduanero.
IMPORTACION:  es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro dela frontera de un Estado con propósitos comerciales.
TRANSPORTE: medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicados en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transportecomercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido en Latinoamérica un elemento central para el progreso o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas.
MONTACARGAS: es un vehículo de motor alimentado con una plataforma adjunta que se puede subir y bajar. La plataforma puede ser utilizadapara insertarla por debajo de un objeto y luego se eleva para mover el objeto.
GRUA: es una máquina o dispositivo cuya función es la de levantar mecánicamente determinados materiales o cargas. También se la conoce con el nombre de quinche. Donde más se puede observar la presencia de grúas es en las obras de construcción, donde se vuelve imperante el levantamiento de cargas de alto peso.ABASTECIMIENTO: es la actividad económica encaminada a cubrir las necesidades deconsumo de una unidad económica en tiempo, forma y calidad, como puede ser una familia, unaempresa, aplicándose muy especialmente cuando ese sujeto económico es una ciudad. Cuando es un ejército se le suele aplicar el nombre de intendencia.
SUMINISTRO: Acción de dar o proporcionar una cosa que se necesita. abastecimiento,provisión.
MATERIASPRIMAS: materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán enbienes de consumo.
ALMACENES: es un lugar o espacio físico para elalmacenaje de bienes dentro de la cadena de suministro. Los almacenes son una infraestructuraimprescindible para la actividad de todo tipo deagenteseconómicos (agricultores, ganaderos,mineros, industriales, transportistas, importadores,exportadores, comerciantes, intermediarios,consumidores finales, etc.)
DISTRIBUCION: El canal de distribución lo constituye un grupo d intermediarios relacionados entre sí que hacen llegarlos productos y servicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales.
PRODUCTO: es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulario
  • formulario
  • formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS