logistica internacional

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
LOGISTICA INTERNACIONAL








PRESENTADO POR:

JOSE ANDRES ATENCIA
MAYDA ESTELLA CORRALES
KAREN BERMUDEZ MERCADO










CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR
ADMINISTRACION DE EMPRESASEAD
SINCELEJO SUCRE.


RESUMEN

El actual trabajo tiene como finalidad trazar dos alternativas de rutas para el envío de productos petroquímicos desde la ciudad de Girardot-Colombia hastaBerlín-Alemania, haciendo mayor énfasis en el transporte de mercancía a través de contenedores.
Para llevar a cabo esta tarea se tendrán en cuenta el tiempo de envió y el menor costo posible en fletes, utilizandorutas tales como






















INDICE

1. INTRODUCCION
2. DESARROLLO
3. CONCLUSION
4. BIBLIOGRAFIA
5. ANEXOS

















INTRODUCCION

La inmersión en un mercado globalizado nos lleva aprepararnos a gran escala y conocer las formas en que se envía mercancía entre países, conocer todos los factores logísticos que se requieren es de vital importancia y estos van desde el empaque de lamercancía hasta la correcta implementación de los contenedores en que se envía esta.

Es importante también conocer las líneas navieras y los diferentes puertos en relación a nuestro envío y así poderdeterminar asertivamente las mejor alternativas teniendo en cuenta factores como el menor costo y tiempo de entrega.











DESARROLLO

Ud. ha asumido el papel de Operador Logístico, organizandolas cadenas logísticas de comercialización internacional de sus clientes (exportadores o importadores). A continuación se presentan varios requerimientos de transportación internacional; para el que lehaya sido asignado genere todas las posibles alternativas y seleccione las dos más factibles sobre la base del tiempo, aunque, cualitativamente puede tener en cuenta los criterios de costos yaseguramiento de la integridad de las cargas. Las alternativas se establecerían únicamente para el transporte marítimo de la carga en contenedores empleando los servicios de líneas navieras regulares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGISTICA INTERNACIONAL
  • Logistica Internacional
  • Logistica Internacional
  • Logistica internacional
  • logistica internacional
  • Logística Internacional
  • Logistica internacional
  • Logística internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS