Logistica inversa

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Resumen
EDUCACION ETICA Y DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

Foto – lectura de peticiones

Reflexiones

Educación Ética (((link con Consejo intrereligioso para la educación ética de los niños – ingles buscar en la web)))

Educación viene del latín y significa guiar, extraer, es un proceso bidireccional en el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.
Nosolo se produce educación a través de la palabra sino a través de acciones, expresiones de sentimientos y actitudes.
Es un proceso en el cual aprendemos nuevas formas de pensamiento y comportamiento. La educación nos permite vislumbrar quienes somos y quienes podemos llegar a ser.

Ética es la manera que nos relacionamos con todo lo que nos rodea, permite una mejor convivencia entre los sereshumanos. Es un cuerpo de principios, acordados socialmente, que nos permite vivir con valores, es parte integral de la formación del ser humano y de las relaciones en cuanto seres sociales.
Dada la diversidad de las costumbres, creencias religiosas, enfoques políticos y maneras de vivir de los distintos pueblos de la Tierra, generalizar sobre la ética es casi imposible. Sin embargo una éticaglobal, demanda elementales exigencias, que posibilita que los pueblos disímiles se entiendan en lo básico, y aprenda a buscar ámbitos de concordia por encima de las diferencias.

Transmitir comportamientos éticos entre los niños puede simplificarse como el proceso de llevarlos a distinguir entre lo bueno y lo malo, reafirmando principios básicos de comportamiento y convivencia: ética esresponsabilidad, es vivir con verdad, es respetar las diferencias, es relacionarse sin abusar del otro, es hablar de valores a partir del convivir cotidiano.

Para promover una convivencia social ética, las sociedades han creado cuerpos legislativos, que expresan, regulan y aplican principios y valores en las relaciones humanas, entre otros los Derechos Humanos.

Derechos de los niños ((((linkderechos de los niños de la onu enespañol. Convencion de nla Onu sobre os derechos del niño)))

Los adultos hasta ahora empiezan a tener en cuenta a los niños, pues antes no había visibilización de ellos, en la época medieval aparecen en pinturas pero como adultos pequeños. Con la creación de la escuela en la época moderna, se empieza a pensar en ellos como seres humanos en desarrollo, creandoespacios particulares para ellos. Es en siglo XX que se les ve como personas con derechos, en 1948 la asamblea de ONU aprobó una declaración universal de derechos humanos, implícitamente este documento incluía los derechos de los niños. En 1959 la ONU aprobó una Declaración de los Derechos de los Niños, resumida en 10 derechos, pero que no constituía una obligación legal para los estados. En 1989 la ONUadoptó la Convención de los Derechos del Niño con un carácter de obligatoriedad legal en los estados partes de esta Convención, actualmente casi universalmente ratificada.
Los derechos de los niños y las niñas, son garantizados desde el mundo adulto -los estados, las instituciones, incluyendo las iglesias, y las familias- desde el mismo momento de su gestación, para garantizar el bienestar ydesarrollo de toda persona hasta la edad de 18 años. Son parámetros básicos para que los niños y niñas vivan y se desarrollen saludables, con respeto y dignidad.
Los derechos de los niños en la Convención pueden categorizarse en tres grupos:
Supervivencia: salud, vida digna con justicia social.
Desarrollo: Educación, participación, cultura y recreación
Protección: Contra el maltratodiscriminación, abandono y explotación.

Materiales a compartir
Cuentos:
La lechuza protectora,
Lección de pesca
El día en que el sol se durmió (ir a -----) (((link con una sección a abrir bajo Materiales a compartir))) (((AQUÍ IRIAN LOS TRES CUENTOS MENCIONADOS ARRIBA QUE HEMOS SOLICITADO NOS ENVIEN))

RESPONSABILIDAD

La aplicación de los Derechos de los Niños es una corresponsabilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logistica inversa
  • logistica inversa
  • Logística Inversa
  • Logistica inversa
  • Logística Inversa
  • Logistica Inversa
  • Logistica Inversa
  • Logistica inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS