LOGISTICA JUGUETES LUCY EN EQUIPO 1

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 9 de enero de 2016

Crédito y Cobranza Internacional
“Logística, Juguetes Lucy”





Elaboren el aspecto logístico con tiempos y movimientos relacionando el instrumento de crédito y el mecanismo de cobranza seleccionados.
Para poder realizar esta actividad es necesario que previamente consulten en bancos, líneas transportistas y agencias aduanales tiempos y costos tanto de los mecanismos de pago, como del flete ytránsito de las mercancías.
La empresa aduanal nos aseguró en el precio que incluye los servicios de flete, despacho, flete marítimo, agentes aduanales y flete de entrega en destino. Los requisitos que nos ha requerido son: Factura, guía marítima, certificado de origen, pedimento, talón de embarque.
La Empresa consultada fue:




Datos significativos:
TuscorLLoyds es un agente marítimo conalcance global. Manejamos exitosamente cientos de embarques multimodal cada mes, con frecuencia a lugares recónditos del mundo. Mundialmente respetado por su profesionalismo e integridad, el equipo de re-expedidores de TuscorLLoyds tiene el suficiente conocimiento especializado en Carga Pesada, Carga sobredimensionada

Mecanismo de transportación:


Servicios de Embarques:
Cargas SobredimensionadasTransporte Multimodal
Cargas en Origen: México Puerto de Veracruz
Cargas en Destino: Puerto de Colombia
Equipo Utilizado: Flat Rack Contenedor y Equipo de Carga Pesada


Nuestros compradores Centroamericanos no nos han dado una fecha específica de entrega, solo existe un contrato de compra-venta pero al financiar la materia prima con solvencia y la maquinaria con estabilidad tenemos que agilizar laproducción para reducir el tiempo de pago y no afecte nuestros ciclos económicos.

Solicitamos una carta de crédito a nuestro banco para asegurar el buen cobro el cual nos ha solicitado los siguientes documentos: póliza de seguro de la mercancía, factura, guía marítima y pedimento, así como el contrato de compra venta y al comprobar los recursos de nuestro cliente, el banco emisor envía la cartade crédito y nuestro banco nos paga sin tener que esperar los 120 días fecha de embarque para realizar el buen cobro. Nuestro banco se encargara de realizar la cobranza a nuestro cliente con sus condiciones de compra.












TIEMPOS DE LOS MECANISMOS DE PAGO
Cheques, transferencias electrónicas, tarjetas de crédito y de débito.
SICAM
¿Cuándo se tienen que depositar en una cuenta los recursosde un cheque que se procesa por SICAM (cheque interbancario)?
La liquidación del SICAM se realiza en el SIAC inmediatamente después de obtener los resultados definitivos de la compensación para depositar los recursos a sus clientes.
La liquidación del SICAM se realiza en el SIAC inmediatamente después de obtener los resultados definitivos de la compensación, los bancos acreditan las cuentas desus clientes.
La liquidación del SICAM se realiza en el SIAC inmediatamente después de obtener los resultados definitivos de la compensación, a las 8:30 horas del día t+1 y los bancos tienen hasta las 12:00 horas para depositar los recursos a sus clientes.
SPEUA
El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) es más seguro, robusto, rápido y eficiente que su predecesor, el Sistema de PagosElectrónicos de Uso Ampliado (SPEUA). Adicionalmente el SPEI facilita a los bancos la automatización de sus procesos de envío y recepción de instrucciones de pago y su esquema de liquidación es más simple y más segura.
Por otra parte, el SPEI requiere que los bancos mantengan más activos líquidos, lo cual puede traer costos a los bancos.
El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) es másseguro, robusto, rápido y eficiente que su predecesor, el Sistema de Pagos Electrónicos de Uso Ampliado (SPEUA). Adicionalmente el SPEI facilita a los bancos la automatización de sus procesos de envío y recepción de instrucciones de pago y su esquema de liquidación es más simple y más seguro.
Por otra parte, el SPEI requiere que los bancos mantengan más activos líquidos, lo cual puede traer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo 1
  • Equipo 1
  • Equipo 1
  • El Juguete Rabioso Capitulo 1
  • Juguetes 0-1 Años
  • TAREA 1 EQUIPO 1
  • 1+1 Equipo
  • Seciencia didactica "los juguetes" 1 seccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS