logistica militar
a. Objetivo: Apoyo a las Operaciones.
b. FIexibilidad: Apoyo a todas las unidades, esfuerzo múltiple en el momento y lugar exigido.
c. Apoyo Selectivo: Apoyo constante para combatir a fin de ser capaces de resolver incidencias locales que se puedanpresentar, utilización de Comandos Logísticos intermedios, órdenes adecuadas e información de la situación.
d. Iniciativa: Se debe mantener la iniciativa a fin de ser capaces de resolver incidencias locales que se puedan presentar; utilización de Comandos Logísticos intermedios, órdenes adecuadas e información de la situación.
e. Impulso desde la Retaguardia: El impulso delapoyo debe venir desde la retaguardia, manteniendo reservas de recursos, evitar cargas y descargas y permitir máximo rendimiento de transporte.
Cada escalón logístico apoya a las unidades bajo su responsabilidad de apoyo.
Los apoyos deben ir desde las instalaciones logísticas de la retaguardia de la Zona de la Interior a las Instalaciones Logísticas de la Zona de Comunicaciones y de éstas ala Zona de Combate.
Se mantienen reservas de recursos en zonas intermedias.
f. Confiabilidad: Dar seguridad de que el apoyo estará disponible cuando y donde planee emplearlo.
g. Simplicidad: Planes sencillos y aplicables, permiten más probabilidad del éxito.
h. Oportunidad: Las necesidades deben ser satisfechas en el lugar adecuado y en el momentooportuno. El tiempo es vital para obtener, transportar y distribuir los abastecimientos.
i. Equilibrio: Las unidades logísticas deben ser equilibradas con las necesidades de apoyo y entre sí.
j. Autoridad: Control efectivo de los recursos del escalón logístico asignado y decidir con la autoridad suficiente a fin de resolver nuevas necesidades e incidencias.
k. Seguridad: Protección de los recursos y seguridad de combate.
l. Economía: Empleo de medios necesarios para apoyar más eficientemente con menos recursos.
Explotación al máximo de los recursos locales.
Utilización al máximo del material recuperado y capturado.
Racionamiento y control de los abastecimientos críticos.
Máxima utilización de la mano de obra y civil yprisioneros de guerra.
Reducción al mínimo de manipulación de los abastecimientos.
Utilización al máximo de las posibilidades de cada artículo.
Economía de transpone.
Entrega de abastecimientos en función de las disponibilidades y necesidades.
La efectiva aplicación de disciplina de abastecimientos.
m. Continuidad y Movilidad: Movilidad análoga a lasunidades apoyadas y es en función de los medios de transporte y del nivel de recursos que tenga asignada la unidad logística.
n. Sorpresa: Se obtiene mediante la ejecución en secreto de los desplazamientos y la reunión en secreto de las nuevas armas, materiales y equipos para la obtención de la sorpresa técnica cuando sean empleados.
El aspecto logístico requiere grandes esfuerzosy cuidados. Para su cabal desempeño, se deben considerar todos los medios disponibles y los procedimientos más apropiados para garantizar la continuidad del flujo de apoyo.
DE ALTO NIVEL
ESTRATEGIA DEL ESTADO DIRECTIVA DE DEFENSA NACIONAL.
LEYES DE PRESUPUESTO Y MOVILIZACION.
PLAN ESTRATEGICO CONJUNTO.
DE PREPARACIONOBTENCION DE MATERIAL Y PERSONAL Y ENSEÑANZA.
ADIESTRAMIENTO OPERATIVO.
SOSTENIMIENTO.
OPERATIVA
APOYO A LA FUERZA EN ZONA DE OPERACIONES.
APROVISIONAMIENTO COMBUSTIBLES, AGUA Y VIVERES, MUNICIÓN, REPUESTOS.
RELEVOS PERSONAL SANIDAD.
Funciones
Dentro de la logística militar se han clasificado seis elementos funcionales principales, cuyas actividades son, en sí, dentro de cada...
Regístrate para leer el documento completo.