Logistica Para La Prevencion Y Preparacion Ante Evento Adversos

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo: Mérida












Prof. Gregory Nava
Materia: Normativa Internacional
Carrera: Administración de Desastre y gestión de Riesgos
Semestre: Quinto Sección: LAD 5S D-01








Integrantes:
Nelson Sánchez M
C.I V-14.758.180Mérida, 12 Noviembre de 2.012






El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) trabaja para promover y proteger los derechos de las mujeres en todo el mundo con el objetivo de erradicar la violencia y todas las formas de discriminación que padecen las mujeres en todo el planeta.

En la actualidad, UNIFEM trabaja en más de 100 países velando por la situaciónde las mujeres y las niñas, colaborando con gobiernos, organizaciones y asociaciones para promover la igualdad de género y propiciar que las mujeres tengan igual acceso a las oportunidades vitales.

Historia de la Unifem:
En el año 1976 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió crear el Fondo de Contribuciones Voluntarias para el Decenio de las Naciones Unidas para la Mujer comorespuesta, en parte, a los acuerdos alcanzados en la Primera Conferencia Mundial de las Mujeres, celebrada un año antes (1975) en la Ciudad de México. Dicho Fondo tenía como objetivo prestar asistencia técnica y financiera a aquellos países que, por su situación económica, no disponían de los recursos suficientes para implementar los acuerdos recogidos en la Conferencia Mundial de Mujeres.

ÁmbitoTerritorial:

Además de las oficinas centrales en Nueva York, UNIFEM está estructurada territorialmente en: oficinas para África, América y el Caribe, Estados árabes, Asia y Pacífico, Europa Central y Oriental y la Comunidad de Estados Independientes. En total, UNIFEM cuenta con 15 oficinas regionales repartidas por todos los continentes.




Objetivos
Mujeres moliendo café en Palestina.Toda la actividad de UNIFEM está orientada a cumplir cinco objetivos prioritarios:

Reducir la pobreza entre las mujeres
Poner fin a todas las formas de violencia que padecen las mujeres
Contener la propagación del VIH/SIDA entre las mujeres y las niñas
Asegurar el acceso y la participación de las mujeres en las esferas económicas, sociales y políticas
Garantizar laaplicación de los derechos humanos a las mujeres de todo el mundo y velar porque el cumplimiento de los Objetivos del Milenio tenga en cuenta a las mujeres

Reducir la pobreza entre las mujeres

Actualmente, hay más de mil millones de personas en todo el mundo que viven atrapados en la pobreza absoluta. De ellos, se calcula que el 70% son mujeres. Además, según datos proporcionados por el ProgramaMundial de Alimentos, 7 de cada diez personas que mueren de hambre en el mundo son mujeres y niñas.

Las mujeres son también el grupo más numeroso entre los denominados trabajadores pobres, personas que trabajan pero no cobran lo suficiente para salir de la pobreza extrema. A tenor de las estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo, las mujeres constituyen el 60% de lostrabajadores pobres del mundo.
Mapa de Porcentaje de la población mundial sufriendo de Hambre. (2006).

Para intentar paliar esta situación, UNIFEM ha hecho de la reducción de la pobreza entre las mujeres una de sus máximas prioridades. Los trabajos de UNIFEM en este ámbito se articulan alrededor de dos ejes estratégicos:

Convencer a los gobiernos para que adopten medidas y políticas económicas ycomerciales que ayuden a las mujeres a salir de la pobreza: en Cabo Verde, Nigeria y Senegal UNIFEM consiguió que se incorporase la perspectiva de género en las estrategias nacionales contra la pobreza. En Rumanía UNIFEM abogó para que el Gobierno introdujese nuevas formas de crédito para las mujeres. Asimismo, en México UNIFEM ayudó a grupos de mujeres en una campaña que consiguió que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logística para la prevención y preparación ante un evento adverso
  • Logistica para la preparacion y prevencion de un evento adverso
  • LOGÍSTICA PARA EVENTOS ADVERSOS
  • Logistica Para La Realizacion De Un Evento
  • Eventos Adversos
  • Eventos adversos
  • evento adverso
  • Eventos Adversos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS