Logistica portuaria y aduanera

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
¿Qué es un agente embarcador?

Es aquel que opera en el transporte internacional cuando la mercancía tiene como destino la exportación. Los agentes deben saber las normas y reglamentos de otrospaíses, los métodos de embarque, las reglas gubernamentales de exportación y todos los documentos relacionados con el comercio exterior.

 ¿Qué funciones cumplen los agentes  embarcadores?

Sonpersonas que pueden orientar a su cliente desde el comienzo del negocio, recomendando al exportador sobre: costos de fletes, gastos portuarios, derechos consulares, costo de documentación y tramitaciónespecial, y costos de seguro.
Todo esto ayuda al exportador en el momento de la preparación de una cotización internacional, ya que permite incorporar la totalidad de los gastos involucrados.
Así mismo,pueden aconsejar cuál es el tipo de embalaje más apropiado para proteger de la mejor manera la carga durante el viaje, traslado o tránsito; así como también pueden proponer o sugerir la convenienciade embalar, unitarizar o empaquetar en puerto o sugerir si es necesaria la utilización de contenedores.

 ¿Qué  proceso se debe seguir cuando la mercancía esta lista para ser embarcada?

En estepunto del proceso, los agentes embarcadores deben estar en la capacidad de revisar la documentación que cobija el despacho, por ejemplo: las facturas comerciales, la lista de contenidos, e incluso lacarta de crédito, entre otros. De esta forma, se asegura que todo está en perfecto orden.
Los agentes pueden reservar el espacio físico necesario a bordo de un barco, si su cliente así lo desea. Ellosse aseguran de que la mercancía se entregue al transportista internacional a tiempo para ser cargada.
También, elaboran el conocimiento de embarque o coordinan con la línea naviera la emisión deeste documento o cualquier documentación requerida.
Luego, una vez ha sido embarcada la mercancía, el agente embarcador remite todos los documentos directamente al exportador.

El generador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica Portuaria
  • logistica portuaria
  • Logistica portuaria
  • Logistica portuaria
  • logistica portuaria
  • Logistica portuaria
  • logistica portuaria
  • Logistica portuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS