logistica sanitaria 1

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

Tarea para LSE01-LS02-LSO3
Bases conceptuales de la Logística Sanitaria en catástrofes. Organizaciones sanitarias en urgencias y emergencias. Coordinación sanitaria en situaciones de crisis.Actividad 1. (8 puntos)
Clasifica los siguientes sucesos atendiendo el factor desencadenante y el número de víctimas .
SUCESOS

a) Terremoto de Lorca.
Desastre de Origen Natural, terremoto de 5,1Grados.
9 Fallecidos y 324 Heridos, si atendemos al número de víctimas no alcanza el nivel de moderada (25) con lo cual podemos calificarla de leve, con muchos daños materiales, 1164 edificacionesdemolidas tras el terremoto por estar afectadas de forma severa.
b) Inundaciones en Murcia ( setiembre 2012)
Origen también natural que se saldo con 10 fallecidos con lo cual nos encontramos con lomismo que la anterior no se puede calificar de moderada, la calificaremos como leve.
Determina las principares funciones logísticas que se han necesitado para la resolución de cada suceso.
En elprimer caso se necesito de equipos intervinientes en rescate para dar atención a los heridos y buscar victimas y heridos entre los escombros; trasladar a los mismos y a los no afectados a zonas seguraspara prevenir las replicas, también era importante la seguridad así que se comprobó el estado en el que estaban los edificios que habían sido afectados identificando los peligros más evidentes, paraevitar nuevas víctimas.
Disponer de Alojamiento para los damnificados que no podían volver a sus casas, así como de primeras necesidades en los momentos posteriores al desastre.
Comenzar larehabilitación de servicios y tramitar las ayudas a afectados así como las inspecciones de los daños producidos.
Resumiendo principalmente:
Asistencia
Seguridad
Abastecimiento
Administración




Dauna explicación (desde tu punto de vista de estudiante de Emergencias Sanitarias ) de los procedimientos y medidas de protección que llevarías a cabo para evitar pérdida de vidas y disminuir los daños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica Sanitaria
  • Logistica Sanitaria
  • Sanitaria 1
  • Bases conceptuales en logistica sanitaria
  • Logística sanitaria en emergencias
  • Ing. Sanitarias 1
  • Politicas Sanitarias Parte 1
  • INSTALACION DE ARTEFACTOS SANITARIOS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS