Logistica A La Carta

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Logística a la carta
El Fourth Party Logistics (4PL) se encuentra en una mejor posición para integrar diferentes servicios entorno a los negocios actuales y de la mejora la cadena de suministro sinimportar el giro. El 4PL es quien analiza la cadena de suministro.
Es un concepto que se le ha asignado a las empresas capaces de montar los recursos, las capacidades y la tecnología de su propiacreación como de otras compañías, para diseñar, construir y hacer funcionar soluciones de la cadena de suministro de una empresa (coordinador de la gestión de la cadena de suministro).
Al utilizar al4PL se tiene como ventajas la reducción del costo de inventarios y que las mercancías lleguen Just in Time a su lugar de destino. Este actor es capaz de integrar diferentes servicios entorno a losnegocios actuales y la mejora de la cadena de suministro sin importar su giro, son las empresas de consultoría, como en el caso de 4ulogistics, las cuales han venido desarrollando tareas que se acercanal concepto.
Los 3PL se han enfocado en los temas operativos como el transporte y el almacenaje, peo no integran la cadena de suministro de una empresa. Incluso las consultorías y desarrolladoras desoftware son proveedoras de las compañías 3PL, principalmente en sistemas WSM (Warehouse System Management).
El mercado de los operadores logísticos está muy concentrado en 4 empresas dedicadas abienes de consumo y a pesar de su crecimiento y de sus inversiones, todavía no es un mercado bien desarrollado.
La oportunidad existe para quien pueda ayudar a varias empresas a reducir sus costosfijos aprovechando mejor sus recursos, logrando que estos se concentre en el nucleo de su negocio, que normalmente, es vender crear productos diferenciados y garantizar que sus servicios seandiferentes, pero no lo es el manejar el centro de distribución y operar un centro de transporte.
Las empresas de consultoría han creado sus centros de desarrollo, encontrando la ventaja de tener tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta descrptiva de logistica
  • Logistica Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logist
  • Logistica
  • Logística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS