Logistica y Distribucion

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
INTRODUCCION:
Dentro de la asignatura hemos hablado de temas importantes como la colaboración dentro de la cadena de suministro para evitar problemas de opacidad de la demanda,caracterización del valor del producto y aprovisionamiento adecuado entre otros.
Este post está dedicado al modelo CPFR, modelo que los alumnos que cursamos la especialidad de investigación estamosestudiando. Al igual que los demás compañeros de la otra especialidad que han subido entradas acordes a temas que están cursando, he considerado oportuno crear esta especie de introducción al popularmodelo del VICS.
El CPFR o colaboración en la elaboración de previsiones de venta y el proceso de reaprovisionamiento entre diferentes actores de la cadena de suministro, persigue crear relaciones decolaboración entre estos actores creando ventaja competitiva para ambos a través del intercambio de información y el trabajo conjunto.
El CPFR puede considerarse una estrategia para mejorar la eficienciade la red ya que aumenta la disponibilidad de trabajo en equipo entre socios, reduce el inventario, los costes de transporte, la elaboración de procedimientos de trabajo conocidos y fácilmentemejorables y la orientación al cliente final.














Objetivos:

Dar a conocer mediante el presente trabajo la importancia del modelo CPFR dentro de las organizaciones.

Explicara fondo los procesos de dicho modelo y sus beneficios.


Conocer las ventajas y desventajas del modelo CPRF





































Qué esPlaneación, pronóstico y reabastecimiento colaborativo (Collaborative Planning Forecasting and Replenishment)

La planeación, pronóstico y reabastecimiento colaborativo es una gestión que permite a lossocios de la Cadena de Abastecimiento sin importar la diferencia de objetivos tener una visibilidad más ajustada de la demanda con el fin de a través de una buena gestión de reabastecimiento satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGISTICA Y DISTRIBUCION
  • LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
  • Logistica De Distribucion.
  • Distribucion y Logistica
  • Logistica de distribucion
  • logistica y distribucion
  • distribucion y logistica
  • Logistica de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS