LOGISTICA Y DISTRIBUCION

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
LOGISTICA Y DISTRIBICION
En el mercado global resulta más fácil vender un producto que hacerlo llegar a los clientes, por lo cual Las compañías deben decidir cuál es la mejor manera de:Almacenar, manejar y trasladar los productos y servicios de modo que estén disponibles para los clientes en los surtidos correctos, en el momento oportuno, y en el lugar apropiado.
Generar impacto en lasatisfacción al cliente y en los costos de la compañía, realizando una distribución y una logística física y eficaz. 
Lo anterior teniendo en cuenta que la globalización ha creado un escenario altamentecompetitivo, el ingreso de productos a menores costos que los producidos localmente han exigido grandes cambios estructurales a las empresas de productos y servicios, además han exigido laimplementación de nuevas tecnologías para aumentar la productividad.
Las nuevas tecnologías en comunicaciones e informática han permitido ofrecer productos más eficientemente y han facilitado a las empresastener productos de mayor calidad a menores costos.
Los clientes se han favorecido gracias a las formas innovadoras de producción y distribución, como resultado el consumidor tiene un gran portafolio deproductos y servicios que se ajustan a sus necesidades.
LA GESTIÓN LOGÍSTICA
La gestión logística implica planear, implementar, y controlar el flujo físico de productos, servicios e informaciónrelacionada desde los puntos de origen hasta los puntos de compra para satisfacer las necesidades de los clientes de manera rentable. Se debe hacer llegar el productor correcto al cliente correcto en ellugar correcto y en el momento correcto.
Las formas de integración pueden ser diversas, pero todas apuntan a una mejora y excelencia de la operación. El conflicto es una oportunidad de mejorar, hoy endía, entre las estrategias de gestión más frecuentemente utilizadas están las que se centran en la orientación al cliente y en la integración de procesos; si el grado de integración es alto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica y Distribucion
  • LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
  • Logistica De Distribucion.
  • Distribucion y Logistica
  • Logistica de distribucion
  • logistica y distribucion
  • distribucion y logistica
  • Logistica de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS