logistica y medio ambiente en el transporte de las empresas en mexico

Páginas: 11 (2616 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
















INTRODUCCION
Cada vez son más las empresas que se preocupan e integran organizaciones de cuidado del medio ambiente en donde no sólo se tiene en cuenta el cuidado del ambiente en el presente si no que también, para las generaciones futuras con el uso de nuevas tecnologías como el uso de motores eléctricos con la electricidad suministrada por pilas decombustible.
Son cada vez más las empresas que se comprometen y forman parte de esta idea, apoyando el desarrollo sustentable gracias a la presión que tienen del gobierno para reducir los impactos negativos generados por los gases emitidos por las empresas hacia la atmosfera.
Muchas empresas tienen en cuenta este factor tan importante pero lamentablemente no son todas es por eso que en la actualidad sebusca presionar a empresas que dañen la atmosfera y buscar nuevas tecnologías para reducir esta contaminación.











PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La contaminación atmosférica es un problema muy grave en la actualidad es por eso que la logística ambiental busca implementar nuevas tecnologías para reducir el efecto invernadero generado por los gases emitidos del transporte de lasempresas, con las creación de pilas de carbono.
En la actualidad no se cuenta con la infraestructura de producción y suministro necesaria para el abastecimiento del hidrógeno en la creación de dichas pilas y los costos son demasiado altos por la tecnología que se necesita y por la baja demanda de dicho proyecto.













JUSTIFICACION
A pesar de que el proyecto es de alto costo, losbeneficios son muchos ya que las empresas se ven con una ventaja competitiva muy alta al contar con un sistema ambiental en su transporte a la vez que ayudan a no contaminar la atmosfera.
Se pretende buscar la manera más idónea de suministrar el hidrógeno para la realización de la pila de combustible y así tener más demanda hasta lograr que el proyecto sea costeable para poder tener un fácilacceso a él.
















OBJETIVO GENERAL:
Reducir los contaminantes en la atmosfera que provocan el efecto invernadero a causa de las emisiones de carbono y gases generados por el transporte urbano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Buscar nuevas estrategias ambientales que nos ayuden a eliminar la contaminación atmosférica.
Minimizar el impacto ambiental causado por el transporteurbano con el uso de nuevas tecnologías.

















ANTECEDENTES
Cuando los aztecas decidieron fundar su ciudad en aquel islote del lago de Texcoco se enfrentaron a lo que para muchos representaría un problema, estar rodeados por agua.
Sin embargo esta desventaja ellos la tomaron como un recurso para construir una ciudad con verdaderas vías de comunicación.
Poco a poco losaztecas fueron ganando terreno al agua convirtiéndola en tierra firme.
Mediante la ayuda de un sistema de terrazas llamadas chinampas.

Los combustibles fósiles se formaron hace millones de años a partir de restos orgánicos de plantas y animales muertos. Durante miles de años de evolución del planeta, los restos de seres vivos que lo poblaron en sus distintas etapas se fueron depositando en elfondo de mares, lagos y otras masas de agua.
Las reacciones químicas de descomposición y la presión ejercida por el peso de esas capas durante millones de años, transformaron esos restos orgánicos en lo que ahora conocemos como combustibles fósiles.
Son recursos no renovables, Químicamente, los combustibles fósiles son mezclas de compuestos orgánicos mineralizados que se extraen del subsuelocon el objeto de producir energía por combustión.
Se consideran combustibles fósiles al carbón, procedente de la madera de bosques del periodo carbonífero, el petróleo y el gas natural, procedentes de otros organismos.
Entre los combustibles fósiles más utilizados se encuentran los derivados del petróleo: gasolinas, naftas, gasóleo, fuelóleo.





PREGUNTAS DE INVESTIGACION
1. ¿Por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica Transporte En Mexico
  • Medio Ambiente Logistica
  • Medio ambiente transporte
  • Medios de transportes amigables con el ambiente
  • Medios de comunicacion y transporte de mexico
  • Medios de transporte en mexico
  • Empresa Transportista Mexico (Ingles)
  • Empresa Y Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS