logistica y transporte

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
El trabajo de investigación que presentamos se centra en analizar la formación de
estrategias que hemos tomado en cuenta para el desarrollo de nuestra empresa
dentro del proceso de internacionalización de las empresas.

El presente proyecto se redacta con carácter de Trabajo Profesional. En los documentos que se presentan a continuación, se recogen todos los datos ycaracterísticas que han sido obtenidos como resultado de las investigaciones desarrollados en los correspondientes, que nos permitirán el desarrollo de nuevas habilidades, la siguiente información y desarrollo de una empresa nos mostrara los resultados que se obtendrían tras la puesta en funcionamiento de las misma.


JUSTIFICACION:
La creciente demanda de alimentos de papas principalmente alincremento demográfico y al alto nivel de vida del estado de México, lo que origina como consecuencia la búsqueda de productos alimenticios que cubra las necesidades que se originan debido al ritmo actual de vida de estas personas y que tienen que ser satisfechas de inmediato, especialmente aquellos alimentos que contribuyan con ciertos antojos específicos. La empresa productora y comercializadora de papasse crea con el fin de producir papas fritas de buena calidad que satisfagan en un porcentaje considerable la gran demanda que existe en nuestro municipio el cual no cuenta con una empresa dedicada concretamente a dicha labor, lo que conlleva a que este producto sea adquirido o comprado a empresas de otros municipios, quien es considerado la principal competencia, ya que cubre un 60% de la demandatotal del producto.


FODA

F O






D A


FACTIBILIDAD
Factibilidad se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señaladas. Generalmente la factibilidad se determina sobre un proyecto.




FACTIBILIDAD
Buscamos la factibilidad en diferentes aspectos dentro de nuestra microempresa :
Factibilidad económica :financiamiento de nuestro capital en efectivo o de los créditos necesario para invertir en el desarrollo del proyecto, mismo que deberá haber probado que sus beneficios a obtener son superiores a sus costos en que incurrirá al desarrollar e implementar el proyecto o sistema; tomando en cuenta la recesión económica y la inflación para determinar costos a futuro.
Factibilidad comercial : buscar un mercado declientes dispuestos a adquirir y utilizar los productos y servicios obtenidos del proyecto desarrollado.
Factibilidad tecnológica : dispone de nuestros conocimientos y habilidades en el manejo de métodos, procedimientos y funciones requeridas para el desarrollo e implantación del proyecto. Además indica si se dispone del equipo y herramientas para llevarlo a cabo.
Factibilidad de tiempo : verificaremos que se cumplan los plazos entre lo planeado y lo real, para poder llevar a cabo el proyecto cuando se necesite.






COMO SE CONSTITUYE LA EMPRESA
Nuestra empresa (giro de la empresa)
Papitas es una empresa agroindustrial en el mercado de botanas y alimentos, es reconocida por la calidad y sabor de sus productos.
Papitas es una empresa privada.
Dirección de papitasMéxico, Distrito Federal, México, 02300, Norte # 45 interior. 740, Colonia. Industrial. Vallejo














Aspectos económicos
Existen diversos tipos de factores económicos, entre los que destacan los factores económicos permanentes, los factores temporales a nivel nacional y los factores temporales en el ámbito internacional. En el macro-ambiente de la empresa también existen factoreseconómicos que influyen en su funcionamiento y desarrollo.
Factores económicos permanentes
-El nivel general de la actividad económica al que le afectan las dimensiones del mercado del país donde esté ubicada la empresa, así como las disponibilidades del factor trabajo y el capital social básico.
-El grado de desarrollo económico de la región en donde está establecida la empresa. No es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte logístico
  • transporte en la logistica
  • Logística de transporte
  • LOGISTICA DE TRANSPORTE
  • Logistica y transporte
  • logistica de los transportes
  • Logistica de transporte
  • Logistica y transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS