Logistica

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
6 DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO

italogistica.blogspot.es/img/UNIDAD3.DOC
DISTRIBUCION DEL ESPACIO
La ubicación de las existencias en el almacén afecta directamente a los gastos de manejo demateriales de todos los bienes que se mueven por el almacén. Se busca un equilibrio entre los costos de manejo de materiales y la utilización del espacio del almacén. En el diseño interno del almacén hayconsideraciones específicas sobre el espacio de almacenamiento y la recogida de pedidos.

DISTRIBUCION PARA EL ALMACENAMIENTO

En los almacenes donde la rotación es baja, la principal preocupación esconfigurar el almacén para el almacenamiento. Las bahías de almacenamiento pueden ser anchas y profundas, y el apilamiento puede ser tan alto como el techo o la estabilidad de la carga lo permitan. Lospasillos pueden ser estrechos. Esta distribución supone que el tiempo extra requerido para trasladar el stock dentro y fuera de las zonas de almacenamiento esta más que compensado por la utilizacióncompleta de espacio.

Cuando la rotación de las existencias se incrementa, dicha distribución llega a ser progresivamente menos satisfactoria, y tienen que hacerse modificaciones para mantenerrazonables los costos de manejo. Por eso los pasillos tenderán a ser más anchos y puede disminuir la altura de las pilas. Estas reducirán el tiempo que se tarda en colocar y recuperar el stock.DISTRIBUCION PARA RECOLECCION DE LOS PEDIDOS

La distribución del espacio mas sencillo para recoger los pedidos es usar las zonas de almacenamiento existentes (a las que nos referimos como un sistema dezona), con algunas modificaciones como la altura del apilamiento, la ubicación de los bienes en relación con los muelles de salida, y los tamaños de la bahía, según sean necesarios para que sean maseficientes.

Un plan alternativo de distribución del espacio es establecer bahías de existencias en el almacén, según su función primaria. A esto se le llama sistema de zonas modificado.

Usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS