Logistica

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
valor alto es a veces más fácil de transportar por su demanda o fluidez y porque no se ocupa mucho o se retiene mucha mercancía en almacén.

La etapa de introducción y crecimiento en una empresa siempre es muy importante ya que de ella depende como se puede manejar su empresa, si se toman las decisiones correctas puede cumplir con todas sus expectativas o de lo contrario terminar en banca rotao con mercancía de sobra, por lo tanto al iniciar es recomendable surtir a la parte o clientes minoristas y mientras se realiza el marketing o la promoción hay que estar muy al pendiente para poder cubrir todos los pedidos y necesidades del cliente por lo cual es un paso muy importante para la empresa la toma de decisiones y producción y así cubrir con las necesidades de todos y así ganarse poco apoco la reputación de los clientes y de las personas que adquieren el producto.

La promoción crea dos tipos de problemas en la logística que estos son coordinación e inestabilidad de la demanda, esto es ya que la logística debe de estar coordinada con la fuerza que genera y envía los pedidos de los clientes, así como también la coordinación depende del sistema logístico y el programa depromoción; la campaña de promoción tiene la finalidad de generar demanda tanto de los clientes como los intermediarios del canal.
Una importante interacción entre comercialización y logística es cuando se determinan los precios de los productos, ya que con esto los cambios que hacen los clientes afecta directamente a la demanda del producto , y esto afecta las operaciones logísticas como porejemplo al decidir un precio.
Los descuentos en los precios inducen al comprador a adquirir una cantidad mayor de un producto, en las cotizaciones de precios los proveedores deben incluir la fecha de entrega, las condiciones del crédito y los servicios específicos incluidos así como el transporte que se considera o no en dichas obligaciones y responsabilidades para el sistema logístico. Losmiembros que conforman el canal se encargan del descuento comercial o funcional. En la capacidad negociadora dentro del canal de comercialización se eliminan un descuento a favor un precio neto que esto se les proporciona a los grandes compradores, ya que los minoristas deben de efectuar servicios especiales, estos servicios deben negociarse específicamente entre fabricantes y minoristas.
Los sistemasde precios de despachos son precios establecidos tomando en cuenta las diferencias de ubicación de los clientes, estos precios son muy rígidos solo se ajustan con respecto al mercado, en este sistema se presentan dos características flete ficticio y absorción de flete. En la actualidad existen tres tipos de sistemas de precios de despacho los cuales son: precios de despacho uniforme, precios porzona y precios de punto base.
Precios de despacho uniforme: estos precios se cobran igual a todos los cliente, aquí no importa cual fuese la distancia donde se debe de entregar el producto.
Precios de por zonas: este método como su nombre lo dice va cambiando el precio al cliente dependiendo donde se debe de hacer el flete.
Precio de punto base: es una forma sistemática de tratar los costosde transporte donde al determinar los precios , el vendedor designa un punto desde el cual se hará al cliente los cargos adicionales por despacho, dicho punto se denomina punto base ,puede ser la fábrica donde se origina normalmente los envíos o un dentro de distribución regional.
También es importante hablar de los descuentos ya que los descuentos en los precios se usan para estimular la demandaen los productos, para generar un cliente a largo plazo, así como compensar a los compradores de grandes cantidades por sus mayores costos. El canal de distribución es un conjunto de elementos internos y externos de la compañía, siendo así un sistema que conecta a la empresa con los mercados y con las fuentes de abasteciento. Sin embargo también es bueno mencionar el canal como sistema ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS