Logistica

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLALNEPANTLA

LOGÍSTICA

La Cadena de Suministro

Transporte

Almacenaje

Transporte

Fábrica Clientes

La Cadena de Suministro Global
Transporte

Transporte
Almacenaje

Proveedores/Plantas/Puertos

LA CADENA DE SUMINISTRO Y LA VENTAJA COMPETITIVA

La ventaja competitiva en el ambiente de negocios de hoy día lo tendrán aquellas empresas quepuedan de manera consistente implementar y anticipar competencias que permitan tener Cadenas de Suministro ganadoras de clientes.


Mientras que se descartarán ó desparecerán aquellas que se han vuelto estacionarias ó que puedan ser fácilmente copiadas por sus competidores.


LA CADENA DE SUMINISTRO Y LA VENTAJA COMPETITIVA

La capacidad que tengan las compañías para que reinventencontinuamente su ventaja competitiva depende de su habilidad para visualizar fuera de sus propias cadenas de suministro en busca de los recursos para diseñar la mezcla correcta de competencias para estar en resonancia con sus propias organizaciones, productos principales y estrategias de procesos


LA CADENA DE SUMINISTRO: LOS INICIOS Henry Ford creó lo que es uno de los mejores ejemplos de unacadena de suministro.  Todo comenzó con una fábrica de ensamble de automóviles. Enseguida necesitó partes para estos autos, así que tuvieron que haber más fábricas para estos pequeños componentes y piezas. Luego esas piezas necesitaron ser hechas de acero, así que la Compañía Ford Motor incluyó una fundidora de acero.


LA CADENA DE SUMINISTRO: LOS INICIOS Ford estaba muy preocupado por serauto – suficiente, por lo qué compró 2.5 millones de acres en Brasil para desarrollar una plantación de hule, y sembró soya que se utilizaba para fabricar la pintura.  Cada una de estas compañías suministraba a la otra en una larga cadena que abarcaba desde la mina donde se obtenía el mineral de hierro hasta el ensamble final de los autos.  Más aún, esto no era el final, debido a que él controlabaa los minoristas que vendían los automóviles.


La Línea de Ensamble









Las primera línea de ensamble automotriz concebida por Henry Ford. La racionalización del trabajo. Suministro de partes y componentes conforme se van requiriendo durante el ensamblado. Flujo de materiales y del trabajo. Estaciones de trabajo.

La Cadena de Suministro de Henry Ford

  



La necesidad de autosuficiencia. Integración horizontal. Procesos de manufactura diferentes. Fuentes de abastecimiento de materias primas, partes y componentes. Aumento en la complejidad. Clientes - proveedores

MINAS DE HIERRO

SUMINISTRO DE PIEZAS

FUNDICION DE PIEZAS

PLANTA DE ENSAMBLE

LAMINACION FUNDIDORA

SUMINISTRO DE LÁMINA

COSECHA CAUCHO

PLANTA DE ENSAMBLEFABRICA DE NEUMÁTICOS

SUMINISTRO DE LLANTAS

COSECHA DE SOYA

PLANTA DE ENSAMBLE

SUMINISTRO DE PINTURAS

FABRICA DE PINTURAS

MINORISTAS

PLANTA DE ENSAMBLE

DISTRIBUIDORES

LA CADENA DE SUMINISTRO: CONCEPTO Y DEFINICIÓN

Una Cadena de Suministro es un sistema de entidades que suministran a la siguiente dentro de la cadena.


Estas entidades pueden ser compañíasindependientes, ó la cadena puede estar completamente dentro de una firma.


LA CADENA DE SUMINISTRO: CONCEPTO Y DEFINICIÓN

Una Cadena de Suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa ó indirecta en la satisfacción de una solicitud de un Cliente.


Incluye no solamente al fabricante, sino también a:  Transportistas  Almacenistas  Vendedores a detalle Clientes finales


LA CADENA DE SUMINISTRO: CONCEPTO Y DEFINICIÓN Dentro de cada organización, como el fabricante, abarca todas las funciones que participan en la recepción y cumplimiento de una petición del cliente.


Estas funciones incluyen, pero no están limitadas:  al desarrollo de nuevos productos, la mercadotecnia, las operaciones, la distribución, las finanzas y  el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS