Logistica

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
PROCESO PARA DAR DE ALTA UN AGENTE ADUANAL
1. El importador debe tener su Firma Electrónica Avanzada (FIEL), la contraseña y la descarga de archivos .key y .cer.
2. Ir a www.aduanas.sat.gob.mx yen el lado izquierdo aparece un menú, haga clic en Padrones y Encargos conferidos.
3. En el lado izquierdo está un submenú en color gris, haga clic en la casilla de Inscripción al Padrón deImportadores.
4. Haga clic en el enlace encargo conferido con FIEL
5. Debería abrir una ventana que dice Acceso al Sistema Integral de Padrón de Importadores (Acceso al Sistema Integral de los importadoresRegistro), en caso de que una nueva ventana no se abre, el programa Java debe estar instalado en el ordenador del usuario, una vez instalado, la ventana se abre, en la que el RFC y la contraseña deImportador privado tiene que ser introducido. Obtener de la FIEL la clave privada ( '.key) y el certificado ('.cer), mismo que se pueden descargar a un disquete de 3 ½, memoria Flash, CD o en Misdocumentos, la descarga se realiza presionando en Buscar y se abrirá automáticamente y se descargará en el Acceso al Sistema Integral de Padrón de Importadores.
6. Una vez introducida la información, lacontraseña y el certificado, haga clic en Continuar, se abrirá una aplicación llamada Solicitud de Adición o revocación de un encargo conferido Automáticamente aparecerá: 1) Fecha en que se generaencargo 2) Registro Federal de Contribuyentes Llene la información requerida, tales como: 3) Dirección del importador (tal como aparece en la base de datos de la SAT), dirección de correo electrónico delrepresentante legal. 4) Tipo de aviso (adición de Patente autorizada-revocacion de licencia autorizado-) 5) Poder (Nombre completo del A.A., No. De Patente y de tiempo de encargo. Se recomienda darencargo minimo de un año).
7. Una vez cumpliendo los requisitos de información de la solicitud, aparecerá un recuadro que dice Enviar Solicitud, haga clic para que el Sistema Aduanero puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS