logistica

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Estimada la cantidad a comprar, un posible número de suministradores son tomados en consideración y se analizan las ofertas de estos proveedores con relación a precios, confiabilidad, calidad yciclos de entrega. De estos proveedores, uno es seleccionado y se establecen los contratos de compras


En estos tiempos del periodo especial, las empresas suministradoras y distribuidoras afrontansituaciones de escasez de recursos financieros y disponibilidades limitadas de combustible. Esta realidad obliga a valorar las relaciones entre el inventario y el transporte, el uso de diferentes modos detransporte y las formas de distribución y venta. Para poder valorar estas relaciones, es necesario conocer los costos logísticos y surge el problema de identificar y evaluar estos costos.
Un sistemalogístico comercial puede verse como una cadena formada por la tríada de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución que van agregando el valor de tiempo y lugar a un producto, con determinadocosto.
Producto (55%)
Trabajo de Investigación 10%
Cuestionario 5%
Presentación en PP 15%
Contenido del tema 15%
Mapa mental o Conceptual 10%

Desempeño (10%)
Presentación del tema 10%Conocimiento (30%)
Examen 30%

Actitud (5%)
Asistencia 5%
Puede simpatizar con los sistemas tradicionales. La información que proporciona se usa para corregir deficiencias, al comparar los recursosconsumidos con los productos finales, más que para emplazar acciones o decisiones que conduzcan a un mejoramiento de ganancias y actuación operacional.

El ABC es una filosofía actual pero seutilizaba desde hace varios años en numerosas empresas sin asignarle un nombre las actividades desarrolladas en la producción como se hace ahora, simplemente se llevaban a cabo.

2. Definición

"ElMétodo de "Costos basado en actividades" (ABC) mide el costo y desempeño de las actividades, fundamentando en el uso de recursos, así como organizando las relaciones de los responsables de los Centros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS