logistica

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Once Preguntas Clave Cuando
se Agrega un Centro de Distribución

Este artículo fue proporcionado por Fortna Latinoamérica, empresa de servicios profesionales que diseña, implementa y soportasoluciones logísticas.





Su capacidad de distribución le ha quedado pequeña y necesita expandirse. Puede no ser tan simple como aplicar sus éxitos de anteriores centros de distribución al nuevo.Ud. obtendrá mayores recompensas si da un paso atrás y reevalúa su red de cadena de suministros y sus procesos asociados de distribución, en forma más holística.








¿Se debe cambiar lospuntos de suministro para atender al nuevo CD?
Este es el momento de reconsiderar a sus proveedores. ¿Hay nuevos proveedores que puedan proporcionar productos y servicio de la misma calidad, pero queestén más cerca de la nueva instalación, para reducir los costos de transporte y el tiempo de tránsito? 

¿Cuáles serán las reglas de estrategia y despliegue del inventario? 
El plan estratégicoque llevó al despliegue de un nuevo DC debería proporcionar una guía para la estrategia y despliegue del inventario, pero se debe abordar los detalles durante el diseño de la instalación. Ahora hay queenfocarse en los requerimientos de almacenamiento y capacidad de throughput, como también en otros requerimientos como tipos de SKU, estacionalidad, tipos de canales, etc.

¿Cómo fluirá el productodesde los puntos de suministro a múltiples centros de distribución?
Su plan estratégico también debería proporcionar una guía a alto nivel para esta pregunta. Pero, a medida que considere laimplementación de una nueva ubicación de distribución, será necesario llevar a cabo un análisis más detallado, por tipo de producto y proveedor. Los aspectos a considerar incluyen: centros de consolidaciónde separación de carga en los puertos, capacidades cross-dock en instalaciones nuevas y existentes, evitar la distribución interna del todo y enviar algunos productos directamente a tiendas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS