logistica

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
LOGISTICA COMERCIAL

GRUPO 102601 26

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES


TRABAJO PRESENTADO POR
ADRIANA MARCELA VAHOS

CODIGO
34.065.390

PRESENTADO A
LUZ DARY CAMACHO



CEAD EJE CAFETERO
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
MARZO DEL 2013

INTRODUCCION

En este trabajo se hará un reconocimiento del curso, logística comercial, por medio de unaspreguntas formuladas por el tutor y que nos ayudaran a identificar las competencias que vamos a desarrollar con este curso, además de hacer una presentación, ante nuestros compañeros, con nuestros datos, para saber quiénes son las personas con las que vamos a trabajar a lo largo del desarrollo de todas las actividades, además al final encontramos un comentario sobre la logística en la región, en estecaso eje cafetero, sobre las ventajas y desventajas, para ser competitiva.
















OBJETIVOS

Realizar un reconocimiento general del curso, logística comercial.

Analizar las ventajas y desventajas de la logística en la región.

Reconocer las competencias que puedo desarrollar con este curso.





























Actividades aRealizar:

El trabajo requiere realizar los siguientes puntos:

1. Ingresar al foro habilitado en la actividad 2 y realizar una presentación personal en la que se resalte como mínimo: nombre completo, correo interno, teléfono celular y actividad laboral a la que se dedica.

2. Realizar la lectura del protocolo y resolver:

a. Mencione dos competencias que Usted considera pueden desarrollarsecon el aprendizaje del Curso Logística comercial para su perfil laboral.

R/:

proponer políticas de acciones de aprovisionamiento, almacenamiento y transporte que contribuyan con la eficiencia del sistema logístico de las empresas.

identificar las diferentes variables que se deben de analizar para tener información completa sobre el sistema logístico de una empresa y su impacto con elservicio al cliente, la rentabilidad y posicionamiento de la empresa.

b. Tomando como ejemplo una empresa que conozca mencione 3 acciones logísticas que se podrían aplicar.


AUTOMOTORA DE OCCIDENTE CONCESIONARIO TOYOTA

APROVISIONAMIENTO: en el almacén de repuestos en esencial tener todo lo que los clientes necesitan y al igual que el taller, para esto deben tener claros los inventarios ytener una persona encargada de la revisión continua de todo lo que se necesita para tenerlo en el momento que un cliente lo solicite y así no ponerlos a esperar hasta tres días por un repuesto, esto nos permite un mejor servicio al cliente y mayor fidelidad, ya que si alguien necesita un repuesto urgente sabe que en el almacén de automotora de occidente, lo van a encontrar de inmediatoPRONOSTICO: Es muy importante para la empresa y de hecho se está desarrollando la cultura de los pronósticos, para saber que vehículos vamos a pedir, los colores y las referencias de acuerdo a un tráfico diario de sala o vitrina para tenerlos en cuenta a la hora de hacer los pedidos, se toma como referente, para saber lo que el cliente está demandando, el número de unidades que se van a necesitar y el lasreferencias más solicitadas por los clientes, y esto se hace cada trimestre.

SERVICIO AL CLIENTE: El servicio al cliente se evidencia no solo en uno si no en todos los procesos de la empresa y por esto es importante una buena comunicación de todas la áreas, para llegar a ofrecer un servicio integral el concesionario, ya que la próxima compra depende del servicio que los clientes perciben y encuanto al taller no s hemos dado cuenta que hay algunas falencias en la parte de los tiempos de reparación, ya que el cliente espera su carro a una hora y se lo entregan más tarde, la idea es lograr por medio de un procedimiento más efectivo, que abarca desde la ora de recibo del carro hasta la ora de lavado, deben ser tiempos exactos para evitar molestias y asi prstar un mejor servicio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS